SngularKids, la app para que profesores y alumnos programen, en SIMO Educación

Productos

SngularKids está basado en un entorno de desarrollo de programación que permite aprender paso a paso con bloques de código.

Sngular ha desarrollado un entorno de programación que permite aprender paso a paso con bloques de código que encajan entre sí como si fueran piezas de puzle, sin necesidad de ninguna experiencia previa en programación.

Fruto de este desarrollo, nace SngularKids, una plataforma web y una app que facilitan el aprendizaje de la programación a profesores y alumnos de una forma sencilla y divertida, en el ordenador y dispositivos móviles Android. Y que la compañía ha llevado a SIMO Educación, el el Salón de la Tecnología para la Enseñanza.

Para Luis Carbajosa, Manager de SngularKIds, “programar enseña a pensar y abre una nueva forma de expresión, que permitirá a los niños crear sus propios programas y apps, y les preparará para el futuro”.

La compañía asegura que la tecnología aplicada al aprendizaje de la programación y otras habilidades digitales “puede contribuir a paliar el déficit de talento al que se enfrentará la Unión Europea en los próximos años”, un déficit que en España se traducirá, para 2020, en la falta de casi dos millones de profesionales altamente cualificados, principalmente perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según las estimaciones comunitarias, sólo en el sector TIC se crearán en Europa casi 900.000 empleos, pero las empresas españolas seguirán teniendo problemas para contratar desarrolladores, programadores, administradores de sistemas e ingenieros informáticos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor