Cómo mejorar las ventas gracias a los Fashion Bloggers

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Los flashion blogger o influencers son una nueva forma de marketing cada vez más popular entre los jóvenes y potenciales compradores en general.

Las formas de publicidad van cambiando. Con la llegada de las redes sociales, han aparecido alternativas que permiten a las empresas llegar a más clientes potenciales. Entre ellos, tenemos a los llamados ‘Influencers’ y ‘Fashion Bloggers‘ o blogueros de moda que cuentan con muchos seguidores y que sirven como publicistas de productos o servicios.

REDES SOCIALESExplica un nuevo informe al respecto que “los comercios electrónicos que empiezan de cero muchas veces no saben a qué destinar su presupuesto y gastan todo el dinero destinado para marketing en campañas de mails y en SEM. Ello puede suponer un gasto enorme y a la vez inútil” ya que sin conocer bien el mercado, puede que no reporten ningún beneficio. Por ello, añade, “una buena estrategia de marketing para una tienda online especializada en moda es buscar apoyos externos para conseguir implementar una estrategia de linkbuilding efectiva.

Una opción son los y las especialistas en moda de las redes sociales, conocidas como influncers por su capacidad de convencer en sus posts de sus respectivos blogs a sus seguidores o seguidoras, pero también conocidas como fashion bloggers. Y añaden que “hay que saber escoger con criterio”, y no centrarse solo en aquellos que tengan mayor número de seguidores, ya que esas estadísticas son fácilmente manipulables, sino que “hay que fijarse sobre todo en la visibilidad de su blog, el número de visitas y en cómo está posicionado”.

No toda la estrategía de marketing debe encaminarse en este sentido, pero si una parte del presupuesto tiene que estar destinado a este tipo de colaboraciones para mejorar la visibilidad de la tienda, crear marca, aumentar las visitas y, por supuesto, mejorar las ventas.


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