Buena salud para el mercado de seguridad de pagos móviles

Negocios

Para calcular el tamaño del mercado la firma de investigación de mercado Research and Markets se ha centrado en smartphones y tabletas.

La mayor adopción del comercio móvil, o mCommerce, así como de la banca móvil está llevando a una mayor adopción de software de seguridad de pagos móviles. Así lo asegura Research and Markets en su informe Global Mobile Payment Security Software Market 2016-2020, en el que dice que durante el periodo este mercado crecerá una media anual del 23,7%.

Y es aque la movilidad, en general, está incrementando la necesidad de asegurar la información personal de los usuarios.

A la hora de realizar el estudio la firma de investigación ha tenido en cuenta los ingresos generados desde la instalación del software de seguridad de pagos móviles en dispositivos móviles, es decir, en smartphones y tabletas.

Destaca Research and Markets la aparición de la seguridad biométrica, adoptada cada vez más en dispositivos móviles para realizar transacciones financieras y de comercio electrónico.

Entre la biometría más utilizada el reconocimiento de huella dactilar, de voz, del iris o facial, además de reconocimiento de firmas, todas ellas elementos clave a la hora de asegurar un acceso autorizado a los datos personales y para impedir actividades fraudulentas.

La explosión de redes inalámbricas es, según el informe, una de las razones que están impulsando este mercado de seguridad de pagos móviles. Además, “la mayor adopción de LTE para realizar pagos a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas han incrementado los ciberataques”, dice el informe.

Apple, CA Technologies, Gemalto, Google, HP o VASCO son algunos de los principales actores del mercado de pagos móviles.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor