“En el midmarket es donde le hace falta más branding a Sage”

Estrategia de Canal

La gran noticia del Sage Summit de Chicago es “la llegada al mercado de productos nuevos”, dice Antonio S. García Lozano, director general de Alianza Informática, Grupo Azteca.

CHICAGO. Para Antonio S. García Lozano, director general de Alianza Informática, Grupo Azteca, Sage Summit supone “ver la dimensión de la compañía a nivel internacional”, una compañía cada vez más tecnológica y más cloud, liderada por alguien “con un pensamiento diferente”.

Alianza Informatica, Sage PartnerHablamos con él, con el líder de una compañía incluida en el Sage Club Partners, con uno de los que el pasado 12 de julio asistió a una reunión con los miembros del SET (Sage Executive Team), donde Stephen Kelly, CEO de Sage, explicó de primera mano la estrategia de la compañía.

¿Cuál crees que ha sido el anuncio que más impacto ha tenido?

Yo lo vería desde dos vertientes. Desde el punto de vista de la estrategia de la compañía, se cambia la visión de empresa financiera a empresa que piensa más en la tecnológica. Este cambio en la estrategia lo venimos observando desde hace un par de años.

Y desde el punto de vista del negocio yo creo que la gran noticia es la llegada al mercado de productos nuevos, que nos hacían falta, porque hace tiempo que estamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones que no eran la evolución de productos existentes. Creo que sobre todo la llegada de Sage Live, es la que va a generar negocio.

Hablas de cambio, ¿qué impacto crees que ha tenido la llegada de Stephen Kelly a Sage?

Ha sido el pilar del cambio. Yo tuve la oportunidad de verle hace un par de semanas y creo que es una persona con un pensamiento diferente al que estábamos acostumbrados.

Conozco a Sage desde el año 2000, y hemos visto un poco de todo, pero yo diría que este es el cambio más importante y creo que Kelly está detrás de convertir a la empresa en más tecnológica, ejemplo son los acuerdos estratégicos con Microsoft y con Salesforce. El hecho de pensar en Sage como en una One Sage, que es como están llamando a la nueva forma de entender la compañías, yo creo que es muy positivo. Sin duda un cambio muy importante para lo que era la cultura de esta compañía.

La desaparición de nombres como ContaPlus o FacturaPlus supone una unificación global de nomenclaturas, ¿crees que va a impactar en las ventas?

Creo que va a impactar pero de forma muy positiva. Nosotros hemos estado en diferentes divisiones, a excepción de la más pequeña (ContaPlus y FacturaPlus), y desde el principio hemos estado acostumbrados a llamar a los productos con el nombre de Sage al principio, ejemplo Sage 100 o Sage X3. Nos gusta que se hable de la marca, y sobre todo es muy positivo para la parte del midmarket, porque creo que ahí es donde hace falta más branding.

¿Sage no llega a las grandes cuentas?

Ahora mismo, en España al menos, nos cuesta estar en las grandes cuentas como una opción más. No es que no haya producto, tenemos soluciones excelentes para poder competir, creo que es un problema de branding, aspecto que se está trabajando mucho. Se ha estado trabajando mucho a nivel del marketing digital, eso ha sido un cambio brutal que hemos notado en el último año. Sage se estaba quedado atrás en este sentido y creo que hemos tomado el ritmo y estamos a muy buen nivel. Tenemos las armas para poder competir con cualquiera.

¿Qué opinas de la propuesta cloud de Sage?

Indudablemente era la asignatura pendiente. Lo primero que habría que aclarar es a qué llamamos cloud; yo no creo que a una suscripción se le deba llamar cloud. En Sage los productos cloud van a venir a lo largo de 2017. Nosotros montamos Sage X3 en cloud, sí, pero es una cloud privada, no es el concepto de cloud que espera el mercado. Cloud es lo que nos viene con Sage Live, incorporando esta solución una tecnología que no teníamos hasta ahora.

Ahora se está es en un proceso de evolucionar productos híbridos; tenemos suscripción, que es una cuota mensual, si a eso lo llamamos cloud…

¿Qué opinas del acuerdo con Microsoft Office 365?

Fantástico. A nosotros además nos viene muy bien porque trabajamos mucho la línea de negocio Office 365; yo creo que hay muchos clientes que ya empieza a aceptar este concepto as-a-service. Tenemos que hacer un esfuerzo en poner el acuerdo en el mercado y darlo a conocer a la gente.

¿Qué demanda la empresa española?

Yo creo que ya empieza a pedir soluciones cloud de verdad. El mercado está un poco engañado, hay muchas empresas que están ofreciendo soluciones cloud sin serlas. La gente cada vez está más formada y empieza a exigir más. Ya no es como antiguamente, que vas a ver a un cliente y había que explicarlo todo, si te descuidas saben más que tú. Yo creo que tenemos una gran oportunidad con el cloud, que llegamos muy a tiempo y que podemos dar un golpe importante en el mercado.

También se ha anunciado una nueva versión de X3, Sage X3 v10, ¿cómo valoras la propuesta?

Creo que es simplemente una evolución de la actual. Será con versiones más avanzadas con las que nos vendría a España la posibilidad de vender en cloud, eso sí que sería una noticia importante. Creo que será dentro de unos meses.

¿Por qué crees que hay que venir a un Sage Summit?

Primero porque yo creo que hay un compromiso con la compañía. La cercanía que tiene Sage hacia los partners es un elemento diferenciador, y creo que hay que tener un quid pro quo, que cuando nos llamen estemos, que colaboremos en todo lo que podamos, ejemplo accediendo a conceder esta entrevista.

Y por supuesto es también muy interesante venir a un país como éste, poder hacer networking, enterarte de algo que no sabías. Y por último porque de estos eventos siempre hemos sacado negocio.

 


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