Un 8% de españoles cree que guardar su PC protege sus datos

Estrategia de Canal
1 0 No hay comentarios

Advierten desde Kaspersky que aunque un 33% protege su webcam con el fin de proteger su privacidad, se debería hacer lo mismo con el audio, que también puede ser interceptado por cibercriminales.

El 8% de los españoles cree que esconder su ordenador protege su información personal yh la mantiene a salvo, de acuerdo con un informe realizado por Kaspersky y bautizado como ‘Consumer Security Risks Survey 2015’ que concluye que “pocos usuarios de Internet son conscientes de los riesgos que existen en la red y muchos utilizan métodos erróneos para mantener sus datos personales e información a salvo”.

121017_usuario_online_UNED_XLDe acuerdo con el informe, “un 32% de los españoles almacena información sensible en sus dispositivos sin acceso a Internet, pensando que esto protege datos”, pero no son concientes de que un dispositivo resulte infectado al conectarlo a un smartphone o a un USB.

En cuanto a espionaje, advierten desde Kaspersky que aunque un 33% cubre su webcam con el fin de proteger su privacidad, se debería hacer lo mismo con  el audio, que también puede ser interceptado por cibercriminales

El 22% admite que intenta evitar el uso de sitios webs como Google y Facebook debido a la información personal que estas plataformas recopilan. Rastrear y recopilar datos de los usuarios es una práctica muy común en todas las páginas web

Los internautas españoles utilizan diferentes métodos para mantener su privacidad a salvo. Además de tapar su webcam o de guardar sus datos en dispositivos que no tiene conexión a Internet o de evitar las webs que rastrean claramente su actividad como Google o Facebook, destaca que un 8% de los usuarios admite esconder sus ordenadores de otras personas, creyendo que esto puede protegerles, pero se olvidan de que esto no es ningún remedio a las cyberamaenzas. Destaca el informe que “un 7% afirma que dedica mucho tiempo a acceder y luego borrar los datos de las tarjetas de crédito en los pagos online con el objetivo de confundir a los virus. Sin embargo, cierto tipo de malware, como los keyloggers son ajenos a este tipo de acciones”.

Sólo un 34% asegura sentirse objeto de ciberataques, y un 30% cree que no es necesaria una solución de seguridad, planteando dudas sobre sus conocimientos online y su capacidad de protegerse de los posibles daños.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor