SPC: “SPC for Business quiere llevar las soluciones Smart al mundo de las empresas”

Negocios

Con previsiones de facturar 25 millones de euros este año fiscal, SPC for Business ya representa el 40% de la facturación total de la compañía.

Muy conocido en el mercado de consumo, SPC es mucho más que tabletas, pulseras de fitnes o audio Digital. El 40% del negocio de la compañía se genera a través del mercado empresarial, a través de SPC for Business que, al igual que hace en el mercado de consumo, desarrolla su negocio en base al concepto Smart: desarrollar dispositivos y soluciones que fomenten la comunicación y conectividad entre las personas.

Las soluciones Smart en el mercado profesional van un paso más allá: aumentar la productividad de los negocios. Nos lo ha contado José San Emeterio, director general de SPC, durante una entrevista en vídeo en la que además nos explica la propuesta de SPC for Business, una unidad de negocio centrada en soluciones de voz, movilidad, videocolaboración, gestión de alarmas, call center, mobicall o videovigilancia a través de marcas de la talla de Yealink, NEC, Akuvox, Zycoo o Mobotix

La videoconferencia “es una de las cosas por las que estamos apostando cada vez más”, asegura José San Emeterio, explicando que el siguiente paso a la expansión de la telefonía IP “va a ser la videoconferencia IP, que sustituirá a todos aquellos sistemas antiguos de videoconferencia”. La amplia oferta de endpoints es uno de los puntos clave en la competitividad de la compañía.

Sobre la propuesta para el Call Center de SPC for Business, dice su director general que “es un poco más allá, adaptando las comunicaciones desde el punto de vista de cómo gestionamos los chats, los emails, o cómo gestionamos el call-back”; y sobre el negocio de videovigilancia que “trabajamos con un fabricante muy sólido a nivel mundial que es Mobotix”.

La preguntamos también a José San Emeterio con qué tipo de resellers está trabajando, que son fundamentalmente de tres tipos: los instaladores de telefonía tradicionales, los del canal de informática y los integradores de sistemas. En todo caso, apunta el directivo a dos “soluciones muy verticales para dos sectores que están muy de moda en nuestro país, que es el sector hotelero y el sector sanitario, para residencias hospitales, todas estas soluciones que tenemos y alguna más que tenemos en el tintero pues podemos ofrecérsela para que ellos [los integradores], junto con los servicios profesionales que les podamos ofrecer, puedan darles una solución totalmente paquetizada y perfecta para su uso”.

Finalmente las previsiones: “El año pasado facturamos 20,6 millones de euros y este año nuestra previsión, bastante sólida, son 25 millones de euros, como un número redondo que nos permitirá dar el gran salto para los años venideros”. Pues buena suerte.

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