Ingram Micro registró una caída del 13% de sus ventas

Estrategia de Canal
Ingram Micro

En el trimestre en que Ingram Micro pasó a manos de Tianjin Tianhai, las ventas e ingresos cayeron de forma considerable.

La baja demanda en las categorías de productos de alto volumen de Ingram Micro marcó de forma negativa otro trimestre de la firma, que registró una caída de las ventas en un 13% y unos ingresos de 9.430 millones de dólares, un 12,2% menos que un año antes en el mismo trimestre, finalizado en abril.

Ingram MicroEl beneficio neto no-GAAP también se desplomó, concretamente en un 22,9%, hasta quedar en 52,6 millones este año, o 35 centavos por acción, muy por debajo de las predicciones.

No hay que olvidar que en este primer trimestre se cerró un acuerdo entre Ingram Micro y Tianjin Tianhai, mediante el que la asiática se hace con los activos de la estadounidense, pasando así a ser la mayor firma proveedora a nivel global, como publicó ChannelBiz.

Alain Monie, CEO de Ingram Micro, dijo en un comunicado que “el gasto en TI cayó en los dos primeros meses del año, sobre todo para las categorías de alto volumen como ordenadores, teléfonos inteligentes, servidores y almacenamiento”. La firma tiene pendiente recibir los 6.000 millones de dólares por parte del conglomerado chino Tianjin Tianhai.

Por zonas geográficas, destaca que las ventas en Norteamérica de Ingram Micro cayeron un 12,6%, tras experimentar bajas ventas de ordenadores, tabletas, centros de datos y redes de infraestructura, aunque fue parcialmente compensado por el crecimiento en soluciones avanzadas y especializadas.

HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise siguen siendo los principales socios de Ingram Micro, representando el 14% de las ventas total, un punto por debajo de un año antes.

Por su parte, Apple sigue siendo el segundo mayor proveedor de Ingram Micro, y destaca que ha crecido en un punto y ya supone un 12% del total de ventas. Cisco Systems pasó a representar el 10% de las ventas de la distribuidora en el primer trimestre tras una mejora frente al año anterior. En Europa, las ventas de Ingram Micro se redujo un 13,4 %, debido a las malas ventas en Alemania, el Reino Unido y Francia.

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