Spamina: “El email no va a morir, pero se va a racionalizar”

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El email basado en cloud representó el 25% del nuevo negocio de Spamina hace un año, y será el 50% este, nos cuenta Enrico Raggini, CEO de Spamina.

Nacida por y para la seguridad, Spamina ha evolucionado hacia una oferta de comunicaciones seguras. La suite Parla es uno de principales abanderados de una compañía que tiene la fortaleza de ser española y, por tanto, regida por las leyes españolas y europeas en lo que a protección de datos se refiere.

En un momento en que la Patriot Act americana levanta ampollas y lleva a las compañías a cuestionarse dónde acaban los datos que son gestionados por empresas americanas, Spamina tiene enormes oportunidades. También porque ha sabido integrar una solución de email en la nube con una herramienta de mensajería instantánea, o porque tiene claro cuáles son los retos de las empresas en lo que a comunicaciones se refiere, como deja claro Enrico Raggini, CEO de Spamina, en la entrevista en vídeo.

Dice Raggino que “la subida del buzón hacia la nube” es ya una realidad. Para Spamina representó el 25% de la venta de nuevo negocio el año pasado, porcentaje que aumentará hasta el 50% este año.

“Trabajamos 100% con canal”, explica el directivo, añadiendo que tanto las operadoras de telecomunicaciones como los mayoristas son sus dos principales objetivos; unos, los primeros, por la tipología de sus clientes, y otros, los segundos, por la tipología del producto. El gran anuncio, de primeros de año, “es el cierre de un acuerdo global con la división cloud de Ingram Micro”.

La compañía, focalizada en Europa y Latinoamérica fundamentalmente, detectó hace ya años –“entonces no estábamos ofreciendo Parla”, que el mayor miedo de las empresas para llevar su buzón a la nube era la seguridad, “y nosotros, como empresa de seguridad, vimos con cierta lógica el meternos en ese tipo de negocio”.

No podemos evitar preguntarle a Enrico Raggini por el spam, esa gran lacra de Internet. Dice que “hemos perdido la masividad” y que ahora tenemos “menos volumen, pero más peligroso”. Es decir que hemos pasado de que el 90% del correo electrónico fuera spam a que lo sea el 60-65%.

“Hay quien dice que el email se va a morir, pero nosotros no pensamos eso”, asegura el CEO de Spamina. Sí que reconoce que la mensajería instantánea está cogiendo más peso, por eso la propuesta ParlaMI. “El email se está racionalizando hacia una comunicación alternativa que es una mensajería instantánea hoy por hoy informal, porque muchos de nosotros utilizamos soluciones pensadas para el mercado de consumo, y lo que hemos hecho es idear una suite dentro de Parla que lo que hace es integrar la mensajería instantánea segura dentro de un único interfaz tanto para usuario como para administrador de la compañía”, dice Raggini.

¿Cuál es el principal reto de las comunicaciones empresariales? “Poder entender que el tipo de comunicación que tenemos hoy por hoy es posible protegerla a todos los niveles”.

Y el cifrado, ¿cree que soluciona todos los problemas de seguridad?


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