Toshiba lanza una gama de ultraligeros profesionales de gama alta

Productos
1 1 No hay comentarios

Toshiba prevé que la venta de portátiles ultraligeros de gama alta crezca en España un 40% este año.

Toshiba lanza al mercado su nueva serie Z, la última generación de sus ultraligeros profesionales de gama alta con un total de ocho modelos comerciales de 12” a 15”, de apenas 2 cm de grosor, un peso que oscila entre 1,2 y 1,5 kg y una autonomía de entre nueve y 19 horas. Entre las ventajas destacadas, que todos los equipos son compatibles con el mismo modelo de docking y de adaptador AC, y que comparten la misma imagen de sistema operativo, lo que simplifica y abarata su gestión y mantenimiento.

La renovada serie Z cubre las demandas de productividad de alta movilidad. De hecho, según Tyntec, proveedor de servicios móviles, el 38% de los trabajadores españoles dedica más de 10 horas semanales a trabajar fuera de la oficina. Y por eso Toshiba prevé que en 2016 el segmento de gama alta y ultra movilidad crecerá un 40% y aumentará su cuota en el total del mercado portátil profesional respecto al año pasado del18% al 22%.

La Serie Z está integrada por los nuevos Portégé Z20t (12,5”), Portégé Z30 (13,3”), Tecra Z40 (14”) y Tecra Z50 (15,6”). En todas ellas, Toshiba ha integrado los procesadores de la 6ª generación de Intel Core vPro. También destaca la inclusión de las más avanzadas prestaciones de seguridad, el uso de carcasas de magnesio altamente resistentes y la disponibilidad de versiones con 4G y pantallas táctiles.

Asimismo, todos los modelos se comercializarán con Windows 7 preinstalado, actualizable gratuitamente a Windows 10, a excepción del convertible Portégé Z20t y la versión táctil del Portégé Z30, que incluyen de serie el último sistema operativo de Microsoft para empresas.

En cuanto a hardware, Toshiba ofrece pantallas mate LED Full HD, 8 GB de RAM (ampliable a 16 GB, en el Portégé Z30), discos SSD de 256 o 512 GB, cámara delantera y AccuPoint. Además, la Serie Z se caracteriza por facilitar conectividad total sin adaptadores, a través de HDMI, RGB y tres puertos USB 3.0, entrada Ethernet, WiFi AC, Bluetooth y soporte 4G.

En el apartado seguridad, Toshiba incorpora opciones de cifrado avanzadas como la contraseña de disco duro o de supervisor de contenido y chips TPM 2.0, junto a lector de Smart Card y huella dactilar y sensor 3D para proteger el disco duro, en caso de caída.

En la renovada serie Z, destaca la actualización del Ultrabook convertible en tableta de Toshiba, el Portégé Z20t. Disponible con procesador Intel Core M de 6ª generación, cuenta con un puerto USB 3.1 Tipo-C, que dobla la velocidad de transferencia de datos de una conexión 3.0; y una autonomía de 19 horas en modo portátil, dos más que la versión anterior, y 9,30 en formato tableta. Incluye cámara trasera de 5 MP y está disponible con lápiz Wacom con certificación AES y el software de reconocimiento de escritura a mano TruNote.

En formato 13”, el Portégé Z30-C está disponible en versión táctil y procesadores i5 e i7 y supera las 12 horas de autonomía. Por último, en 14 y 15”, Toshiba convierte el Tecra Z40 y el Tecra Z50 en potentes workstations con batería de hasta 9 horas y gráficas avanzadas de NVIDIA e Intel. Además, el Tecra Z50 permite integrar unidad de disco óptico.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor