Intel quiere que trabajar para el IoT sea fácil

Negocios

Intel lanza una segunda plataforma de referencia, además de un cloud OS gratuito, que ayudará a los desarrolladores a crear dispositivos conectados más inteligentes que antes.

Desde hace tiempo ha quedado claro el tremendo interés que Intel está mostrando por el Internet de las Cosas (IoT), interés que ha vuelto a trascender durante el IoT Insights que esta semana se ha celebrado en San Francisco y en el que el CEO de la compañía, Brian Krzanich ha hablado de la “tercera oleada de la informática”, según informan nuestros compañeros de Techweekeurope.co.uk. “Para mí el IoT es sólo una fase – pero estos dispositivos se van a convertir en parte de nuestras vidas y harán nuestra vida mejor” decía Krzanich durante su discurso.

Anunciaba el CEO de la compañía una nueva Intel IoT Platform, una arquitectura de referencia –la primera se lanzó en diciembre de 2014, así como nuevos productos de hardware y software, como parte de su esfuerzo por crear una oferta completa.

Entre los productos destacan un nuevo procesador Intel Quark para el IoT, así como sistemas operativos libres y servicios cloud que su subsidiaria Wind River que hará que sea más fácil para las compañías llevar a la red estos dispositivos y subir los datos para su análisis

En lo que respecta al hardware la nueva familia de procesadores Intel Quark SE SoC incorpora un hub de sensores integrado además de una tecnología de coincidencia de patrones que permite entregar conocimiento en tiempo real procedente de sensores de datos. La nueva familia estará disponible durante el primer semestre del próximo año.

Y en cuanto al software destacan dos nuevos sistemas operativos de Wind River: Rocket y Pulsar Linux, así como nuevos servicios cloud. Todo ello con el objetivo de hacer más fácil para los desarrolladores la tarea de añadir inteligencia a los dispositivos y subir los datos a la nube para su análisis. Destacar a este respecto que SAP es la primera empresa en anunciar soluciones IoT basadas en la nueva plataforma de Intel y en su SAP HANA Cloud Platform.

Decía Krzanich durante la presentación que los sistemas operativos de Wind River permitirán empezar a crear aplicaciones en diez minutos.

Destacar por último que para entender los datos generados por estas nuevas aplicaciones, y como parte de una oferta end-to-end, Intel está ofreciendo su Trusted Analytics Platform (TAP) para poder analizar y gestionar los datos rápidamente. “Diseñado para desarrolladores y los científicos de datos, TAP es la plataforma ideal para una amplia gama de industrias como la sanidad, retail e industrial. Se integra con la arquitectura de referencia Intel IoT Platform para la gestión de datos, la abstracción del protocolo, la distribución de carga de trabajo y el cómputo”, explica Intel en un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor