Elementos a tener en cuenta en una estrategia de marketing digital

Negocios

Desarrollo digital, gamificación, identidad de marca o experiencia de usuario (UX) son algunas de las áreas prioritarias en las estrategia de marketing digital de las empresas españolas.

Stratesys es una consultora dedicada al desarrollo de soluciones de negocio y tecnológicas que acaba de lanzar los resultados de un análisis realizado a través de Digital Boost, su nueva línea de negocio, y que en términos generales recoge que el desarrollo digital, la gamificación, la identidad de marca, la experiencia de usuario (UX) y la creatividad tecnológica son las áreas que las empresas españolas señalan como prioritarias en su estrategia de marketing digital para los próximos meses.

De manera más concreta, una de las principales conclusiones del informe destaca el interés que tienen las organizaciones por desarrollar acciones digitales orientadas a guiar el comportamiento de los usuarios. También se demuestra la creciente relevancia que está adquiriendo la introducción de dinámicas de juego y herramientas basadas en el entretenimiento, para crear propuestas capaces de generar engagement y relaciones a largo plazo con los públicos objetivo.

La construcción de la identidad de marca y el desarrollo de estrategias con una visión omnicanal que conecte con los nuevos modelos de consumo y los distintos target digitales es otra de las apuestas de futuro para muchas empresas, que también subrayan la importancia de impulsar la creatividad tecnológica, a través de experiencias que conecten el ámbito online y el analógico y generen planteamientos diferenciales y de valor.

“El mercado ha evolucionado convirtiendo al consumidor final en el epicentro de cualquier tipo de negocio y son necesarias nuevas soluciones y procesos que atraigan su atención”, dicen desde Stratesys, que ha puesto en marcha el área Digital Boost, formada por un equipo multidisciplinar y especializado en entretenimiento digital, marketing e imagen corporativa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor