Unit4 compra Three Rivers Systems para mejorar en ERP educativo

Negocios

Con la unión del sistema de gestión de estudiantes de Three Rivers Systems (Campus) a la People Platform de Unit4 se busca dar una solución global ERP para educación.

Unit4 ha anucniado la adquisición de Three Rivers Systems,  proveedor de soluciones de gestión para estudiantes de Estados Unidos, para ofrecer una solución ERP para la industria de educación en todo el mundo puesto que esta empresa adquirida se centra en la creación de softwae que gestione datos de estudiantes, finanzas, relaciones humanos e investigación.

Three_Rivers_SystemsEl sistema de gestión de estudiantes de Three Rivers Systems (Campus), se interrelaciona con el ERP de Unit4 y le ayuda a dar un mayor provecho a la plataforma People Platform, según las fuentes de las empresas.

Dice un comunicado de prensa que “la adquisición apoya la estrategia de Unit4 de ofrecer soluciones específicas en el mercado en diferentes sectores” y es que, “la educación siempre ha sido un pilar clave en la estrategia de la compañía”. Junto a Three Rivers Systems, Unit4 dará servicio a más de 1.000 clientes en Educación en todo el mundo.

Por su parte, Unit4 cuenta con la plataforma People Platform que se integrará con el sistema de gestión de estudiantes de Three Rivers Systems para crear una solución ERP que pueda cubrir diferentes ámbitos dentro de una institución educativo.

Amir Tajkarimi, presidente y fundador de Three Rivers Systems, ha declarado que “Unit4 ayudará a acelerar los ciclos de innovación en torno a la tecnología avanzada de gestión de los estudiantes y, al mismo tiempo, aporta un mercado global”.

Three Rivers Systems se alinea con el modelo “Cloud a tu modo” (Cloud Your Way), de manera que la nueva suite Campus apoyará la arquitectura de ERP preferido por instituciones de educación superior, ya sea en la nube, en las instalaciones de la institución (On premises), o híbrida. Las soluciones de Unit4 y de Three Rivers Systems se integrarán a través de la plataforma People Platform de Unit4, con capacidades sociales, móviles y analytics potenciadas, tal y como relata un comunicado de prensa emitido por la firma europea.

En opinión de José Duarte, consejero delegado del grupo Unit4, la oportunidad se encuentra en el que “el mercado de educación carece actualmente de una plataforma de aplicaciones de negocio moderna, completa y lista para ser desplegada a nivel mundial” y esto es lo que busca ofrecer la empresa de la mano de su nueva adquisición.