Lexmark busca ampliar su oferta de software con la compra de Kofax

Negocios

Kofax, que opera en todas las regiones y tiene más de 850 socios de canal a nivel global, mejora las ofertas de gestión de contenidos empresariales y de procesos de negocio.

La firma fabricante del mercado de impresion Lexmark acaba de anunciar la compra de Kofax, por 1.000 millones de dólares con el bjetivo de incrementar su oferta de software en el canal. Dice la empresa que, cuando se complete la adquisición, Lexmark crecerá casi dos veces el tamaño de su negocio de software empresarial a aproximadamente un negocio de 700 millones de dólares.

LexmarkDe acuerdo con un comunicado de prensa de Lexmark, la adición de Kofax mejora inmediatamente las ofertas de gestión de contenidos empresariales y gestión de procesos de negocios líderes en la industria de Lexmark. En el campo de la tecnología de captura, destaca la empresa las oportunidades que dará la unión entre las  aplicaciones de procesos inteligentes de Kofax Intelligent Capture con Perceptive.

Kofax es una empresa creada en 1985 que tiene más de 20.000 clientes en todo el mundo, incluyendo 80 de los de la lista Fortune Global 100. La compañía opera en todas las regiones del mundo y tiene más de 850 socios de canal a nivel global. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2015.

Paul Rooke,  presidente y director ejecutivo de Lexmark ha declarado que “la adquisición de Kofax mejora nuestras ofertas, pemitiendo a nuestros clientes capturar, gestionar, acceder y actuar sobre la información de manera más eficiente”. Y, añade el directivo que esta alianza, mejora la capacidad de Lexmark de ofrecer mayor apoyo en el mercado de las aplicaciones.

Y explica que “Kofax acelera el desarrollo de Lexmark de soluciones específicas de la industria, al tiempo que amplía inmediatamente nuestro alcance en el mercado medio, donde cada vez hay más demanda de la tecnología para mejorar la gestión de la creciente cantidad de información no estructurada y mejorar la participación del cliente”.

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