PayPal: “Los pagos con móvil en una tienda física no terminan de arrancar”

Estrategia de Canal

Según nos cuenta Estanis Martín de Nicolás, responsable de PayPal para España y Portugal, en MWC el pago con un dispositivos en Internet está despegando, y con mucha fuerza.

Está siendo una semana movidita para PayPal, que la estrenaba anunciando la compra de Paydiant, un startup que ayuda a las empresas, a los comercios, ofrecer la opción de pago por móvil. Y mientras el anuncio llegaba de Estados Unidos, en España la compañía se preparaba para asistir al Mobile World Congress, donde anunciaba el lanzamiento de un nuevo lector de tarjetas PayPal Here basado en tecnología NFC, con el que impulsará los pagos contactless.

Y precisamente ha sido en la feria de movilidad más importante del mundo, donde NetMediaEurope tuvo la oportunidad de mantener un breve encuentro con Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal para España y Portugal.

Sobre el anuncio de un PayPal Here con tecnología NFC (Near field Communication), el ejecutivo dice en la entrevista en vídeo que “sigue la filosofía de PayPal de ser agnóstico a la tecnología y permitir que uno pueda acceder a su cartera virtual en la nube de forma segura a través de cualquier dispositivo y a través de cualquier tecnología”.

Estanis Martín de Nicolás también nos comenta la compra de Paydiant y valora la situación de los pagos móviles diferenciando lo que se hacen en internet y los que se hacen en tienda física.

Según datos de PayPal, “el pago con un dispositivos móvil en internet sí que está despegando y con mucha fuerza”, añadiendo que el año pasado su compañía procesó un total de 46.000 millones de pagos desde dispositivos móvil. El pago en una tienda física con un móvil que sustituye a una tarjeta “sigue sin arrancar”.

Sobre si el cada vez mayor número de opciones: Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, está retrasando su adopción porque complica la elección…. “Nuestra filosofía es muy diferente, es estar abierto a muchas tecnologías”, dice el máximo responsable de PayPal en España y Portugal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor