Si Apple gana, K-tuin gana

Estrategia de CanalNegocios
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La cadena de tiendas especializadas en productos de Apple ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación de 103 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 60% respecto al año anterior.

El producto estrella del año ha sido el iPhone, con los nuevos modelos de iPhone 6 e iPhone 6 Plus a la cabeza. Eso sí, como su suministro ha sido bastante irregular, desde K-tuin explican que se han visto obligados a implementar nuevos procesos de atención a los clientes.

Con 15 establecimientos abiertos en las principales ciudades españolas, los dos factores que explican el incremento de más del 60% en la facturación de 2014 con respecto a 2013 han sido “la consolidación de las tiendas abiertas en el último cuatrimestre del año 2013 y la consecución de importantes operaciones para dotar de dispositivos móviles y de comunicaciones a los trabajadores de grandes compañías con la fórmula de renovación tecnológica”.

Asimismo, según el comunicado difundido por el Premium Reseller de Apple, otro área que ha crecido notablemente ha sido la de ventas a instituciones bancarias que utilizan el producto para diversas campañas con sus clientes. También han sido relevantes las ventas de iPad en el mercado educativo, impulsado como elemento complementario tanto en educación primaria como en los ciclos superiores.

Por su parte, con respecto al año en curso, los planes de la empresa contemplan una inversión de 2 millones de euros y una ampliación geográfica de cinco nuevos puntos de venta en varias ciudades, lo que supondrá la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo.

De hecho, para dar cobertura a sus necesidades de personal durante este año, K-tuin prevé la próxima apertura de diversos procesos de selección.


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