Panda quiere securizar el Internet de las Cosas

Estrategia de Canal
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Panda Security trabaja en el desarrollo de tecnología capaz de proteger el Internet de las Cosas, un mercado en el que busca alianzas estratégicas.

Panda Security fue una de las últimas empresas de seguridad en hablar de seguridad móvil, en proponer soluciones que protegieran los smartphones. Su empeño en mirar hacia otro lado casi resultó legendario, pero eso podría cambiar con el Internet de las Cosas. Quien nos lo ha contado no es otro que Diego Navarrete, CEO de la compañía, a quien tuvimos ocasión de entrevistar tras la presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía.

Panda es la única empresa española de seguridad. Se quedó sola cuando hace unos meses el grupo portugués Sonae compró s21sec, también española y también del norte de España. Ha pasado por momentos complicados que terminaron con la sustitución de los principales directivos, el cierre de las oficinas de Barcelona y un ERE que afectó a más de cien empleados.

Tras trabajar durante un año en ello, la compañía cambia su imagen corporativa y anuncia que los de 2014 son los mejores resultados de la historia de la compañía. Hablamos con Navarrete de un nuevo renacer, y le planteamos si ese cambio supone también haber dejado atrás los malos tiempos. Sobre esta nueva identidad corporativa, el CEO de la empresa dice que “es una constatación del ritmo que empezamos a marcar en 2014 y que da continuidad a una serie de valores como son la visión, el talento y la innovación que llevan presenten 25 años. Efectivamente Panda ha tenido unos años en los que ha sufrido, ha tenido que adaptarse, pero todo eso nos ha hecho también ser más fuertes y ser quienes somos hoy, y esto se refleja en la nueva Panda”.

Panda SecurityLe pedimos también al directivo que nos hable del ambicioso plan estratégico que acompaña a este cambio de imagen. Un plan con tres pilares –crecimiento, expansión y tecnología, que llevarán a la empresa a un nuevo nivel. Diego Navarrete no sólo busca crecer el doble de la industria, es decir entre el 10% y el 12% este año, sino expandir la presencia de la compañía a 15 países más y seguir innovando en tecnología, porque según el CEO de Panda, “tenemos que seguir haciendo soluciones globales que den una respuesta global simple y sencilla a una situación de complejidad absoluta que rodea a la seguridad digital”.

Lo que choca es que la empresa a la que tanto le costó hablar de seguridad móvil, por más que los competidores ya tuvieran soluciones disponibles en el mercado, sea ahora una de las primeras en hablar de la seguridad del Internet de las Cosas. La apuesta no sólo pasa por el desarrollo de tecnología sino por la firma de alianzas.

Le empresa que lideró la seguridad cloud con su Inteligencia Colectiva hace más de un lustro, y que hace más de una década demostró que la actualización diaria de firmas mejoraba la seguridad, ya trabaja en alguna solución capaz de proteger a los sensores del Internet de las cosas.

Claro que el tema tiene enjundia y hoy en día, cuando se habla de 250.000 millones de cosas conectadas para dentro de cinco años, hacen falta alianzas. Navarrete lo tiene claro: “firmaremos alianzas estratégicas con aquellos partners que nos proporcionen una ventaja competitiva para atacar este mercado”.


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