Los antivirus no detienen el ciberacoso

Negocios

Kaspersky firma un acuerdo con la European Schoolnet para proteger a los menores europeos de los problemas online, desde el ciberacoso a la reputación online.

Barcelona ha sido el testigo de un acuerdo firmado entre Kaspersky y la European Schoolnet, una red de la que forman parte 31 Ministerios de Educación Europeos, que tiene su sede en Bruselas y que tiene como objetivo acercar la innovación a la enseñanza y al aprendizaje.

Eugene Kaspersky, CEO de la empresa de seguridad del mismo nombre, asistió al anuncio del acuerdo y aprovechó para hablar del panorama de la ciberseguridad, un mercado cada vez más profesionalizado con amplios tipos de amenazas y en el que la cooperación nacional e internacional no son suficientes.

La educación en seguridad, decía Eugene Kaspersky, es clave para formar a gobiernos, empresas y usuarios, y limitar las amenazas. Un apartado en el que queda mucho trabajo por hacer y que ha llevado a la empresa se seguridad a colaborar con European Schoolnet. Alexander Moiseev, responsable de Kaspersky en Europa apuntaba al mayor conocimiento que tienen los niños respecto a los padres en los entornos TI, lo que impide que muchas veces los mayores se vean incapaces de proteger a sus hijos de las amenazas de Internet.

Internet es un buen sitio en el que los jóvenes encuentran muchas oportunidades, pero también es un lugar peligroso, decía Janice Richardson, Senior Advisor de la European Schoolnet, que también apuntaba a un cambio transcendental en el que se pasa del “How to learn to Know”, al “How lo learn to Be” y repetía la dificultad que tienen los padres para ayudar a esa Generación Digital a manejarse en Internet sin peligro.

“Todos los sectores de la sociedad tienen un importante papel que desempeñar dando poder a la juventud para que aproveche el potencial y las oportunidades que la tecnología online les ofrece para convertirse en ciudadanos creativos, flexibles e innovadores a la hora de hacer frente a los retos del futuro”, decía Richardson.

Según el acuerdo firmado entre Kaspersky y la European Schoolnet la empresa de seguridad donará un euro por cada solución Kaspersky Total Security multi-Dispositivo vendido en Europa entre el 1 y el 31 de diciembre de 2014, con la garantía de una donación mínima de 30.000 euros. Ese dinero servirá para que INSAFE una línea de ayuda que atiende a los menores de edad con problemas online, sea capaz de atender 9.000 llamadas adicionales en 2015. Esas líneas de ayuda están disponibles para todos los afectados por problemas online, incluyendo el ciberacoso, los abusos en línea y la preocupación sobre la reputación en Internet.

“El ciberacoso es un asunto muy grave y esperamos aumentar nuestro compromiso y apoyo en esta área el año próximo”, dijo Alexander Moiseev.

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky Lab Iberia, y también presente en el encuentro, también mostraba su preocupación por el ciberacoso, asegurando que son acciones que no pueden detener las soluciones de seguridad online y que se atajan con, entre otras cosas, educación.

Kaspersky European Schoolnet
Los protagonistas del acuerdo. De izquierda a derecha Janice Richardson, Senior Advisor de la European Schoolnet, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky y Alexander Moiseev, responsable de Kaspersky en Europa.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor