Los socios europeos de x86, tendrán que esperar un mes más por Lenovo

Negocios

El despliegue de los x86 a los socios europeos supondrá un descuento en el uso de estos servidores, pero habrá que esperar al próximo uno de enero.

Las novedades que Lenovo pretende traer a sus clientes y socios de los servidores x86 adquiridos a IBM, no llegarán a Europa hasta el uno de enero, un mes más tarde de lo que se había planeado. La empresa china había prometido a sus usuarios buenos descuentos en la comercialización de los servidores.

servidores x86 lenovo Aunque Lenovo no ha confirmado nada oficialmente, parece se que la empresa envió una carta interna a sus socios, explicándoles que habían retrasado su nuevo plan de descuentos, con el que los partners esperan obtener un mayor margen de beneficio en la comercialización de los servidores x86 en Europa. Así, en vez de comenzar con el nuevo plan el 1 de diciembre, ahora habrá que esperar al 1 de enero.

La primera fase del lanzamiento mundial de las novedades, tras concluirse la adquisición de los servidorres hasta hace poco propiedad de IBM, tuvo lugar en 23 países del mundoincluyendo Estados Unidos, Australia y Japón, el pasado 1 de octubre. Todos los países europeos forkarán parte de la segunda fase.

Este  aplazamiento supone que los socios que quieran comprar el kit x86 de Lenovo deberán esperar un mes más si quieren acceder a los descuentos prometidos en la nueva política de precios de la marca china y a las herramientas que la empresa pondrá a disposición de sus partners. Según Paul Bromelow, director comercial del grupo APSU, socio de IBM, ha declarado a Channelnomics, el costo previsto podría reducirse hasta en un 20% para los VAR (Value-Added Reseller).

El motivo de este retraso podría tener varias explicaciones. Podría ser que IBM prefiera que esta comercialización de x86 por parte de Lenovo, comience tras la finalización del año fiscal 2014.

Lea también :