Hewlett-Packard apuesta por una impresión segura

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Hewlett-Packard aumenta la seguridad de la impresión, reduciendo los riesgos de brechas de seguridad y facilitando el cumplimiento de normativas. [Vídeo]

El mercado de impresión sigue creciendo en España, un 16% en el último trimestre. La tecnología láser tira del carro; claro que es la que utilizan las empresas, que se han dado cuenta de que renovar su parque de impresoras compensa por las enormes ventajas de mayor productividad, menor consumo y multitud de servicios que gana con el cambio. Así lo explicaba Xavier Regué, director de Categoría de Impresión de HP España durante una rueda de prensa en la que cobraban más importancia los servicios que las máquinas, por muchos y buenos avances que puedan aportar.

Xavier Regue, HP Impresion
Xavier Regué durante la presentación.

La estrategia de Hewlett-Packard en el mercado de impresión se basa en tres pilares, explicaba Regué, por un lado contar con los mejores productos, por otro contar con soluciones que acompañen a esos productos, y por último contar con una oferta de servicios de impresión gestionada. Hewlett-Packard ha demostrado haber hecho los deberes, que incluían el dar respuesta a las cuatro macrotendencias que siempre salen a la luz: Movilidad, Seguridad, Cloud y Big Data.

Respecto a la movilidad recordaba Regué las soluciones de la compañía que permiten imprimir desde dispositivos móviles; en cuando al cloud, la tecnología Flow de la compañía garantiza la digitalización hacia el cloud; en cuando al Big Data apuntaba Regué que el 70% de las empresas creen que las soluciones de flujo de trabajo mejoran la productividad, y que por eso HP tiene herramientas que facilitan esos flujos de trabajo; y por último la seguridad, un aspecto que cada vez cobra más importancia.

Tradicionalmente se ha prestado poca atención a la seguridad de la impresión, pero las cosas están cambiando. Las impresoras no sólo formar parte de la red de la empresa, sino que cuentan con cada vez más funciones, con acceso directo a la nube (servidores) y a la que no sólo se accede desde un desktop, sino desde los más variados dispositivos móviles. Estas novedades han convertido a las impresoras en el eslabón débil y asegurando que “todos los puntos de la red deberían recibir el mismo trato”, Hewlett-Packard se ha propuesto reforzar la infraestructura de impresión.

En primer lugar la compañía ha hablado sobre el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes 2.1 (IPSC), que simplifica la implantación y seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión e HP optimizando la creación de políticas de seguridad; eso no sólo reduce los riesgos de seguridad de la red, sino que mejora el cumplimiento de normativas.

A destacar son los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la impresión, un servicio que inicialmente ofrecerá HP directamente y que no se abrirá al canal hasta por lo menos la segunda mitad del próximo año. Consiste en realizar un análisis del entorno de impresión, implantación de políticas de seguridad y proponer recomendaciones que ayuden a proteger la infraestructura de impresión. Por el momento se trata de un piloto que arranca en España y que HP ofrecerá tras formar en tecnologías e infraestructuras de impresión a sus expertos de seguridad, según ha comentado Regué.

HP Trusted Platform es un módulo diseñado para el equipo multifunción HP LAserJet Enterprise Flow MFP serie M630 –que ya cuenta con más de 200 funciones de seguridad integradas, y que ayuda a proteger a los clientes.

Hewlett-Packard también ha anunciado que HP ArcSight, la funcionalidad de monitorización de seguridad de la compañía, está disponible a partir de ahora en toda la gama de dispositivos multifunción e impresión HP FutureSmart.

En cuanto a la solución HP Secure Contect Management and Monitoring, permite detectar rápidamente cualquier brecha en la seguridad de los documentos.

Por último destacar Impresión pull HP JetAdvanced, disponible en una selección de productos HP LaserJet y OfficeJet, ayuda a prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales; se trata de almacenar en la nube, y de manera cifrada, el trabajo de impresión, que el usuario tendrá que reclamar una vez se haya identificado en la impresora.

En el siguiente vídeo Xavier Regué resume lo presentado hoy y responde a algunas preguntas, como si estas propuestas de seguridad de impresión son compatibles con las soluciones de seguridad empresarial o si esta pasión por la seguridad no terminará atrayendo a partners de ese sector a la venta de soluciones de impresión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor