Cisco y NetApp presumen de FlexPod y sus 3.000 millones de dólares vendidos

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Cisco y NeApp reconocen al canal de distribución el éxito de Flexpod, una solución convegente que llegó al mercado en 2010.

FlexPod, una solución convergente lanzada por Cisco y NetApp en 2010, combina computación, networking y almacenamiento en un único sistema. Acaba de superar los 3.000 millones de dólares en ventas y según las dos compañías responsables de su desarrollo, la demanda está alcanzando los 2.000 millones de dólares anuales.

Las infraestructuras convergentes, o integradas, se demandan cada vez más. IDC prevé que para 2016 este tipo de soluciones representarán el 14% de las infraestructuras del mercado IT, lo que significa una oportunidad de mercado de 16.000 dólares

Más de 4.100 clientes en más de cien países ya están utilizando FlexPod, una gran cifra si se tiene en cuenta que el año pasado el número de clientes y países fue de 2.300 y 70 respectivamente.

Tanto Cisco como NetApp reconocen que el éxito de FlexPod se debe al canal: “Crítico para el éxito de FlexPod ha sido su popularidad con los partners de canal”. Respecto al canal, destacar que el ecosistema global de distribuidores de FlexPod continúa creciendo, con más de 1000 partners de canal cualificados para vender y ofrecer asistencia técnica para las tecnologías de Cisco y NetApp.  Entre ellos se incluyen 110 Premium Partners de FlexPod, que cuentan con la especialización necesaria para vender y ofrecer asistencia técnica en infraestructuras integradas.

Las ventajas de FlexPod fueron evaluadas en una mesa redonda que reunió, bajo el título ‘La Arquitectura Perfecta para el Datacenter’, a expertos de Cisco, NetApp, Ermestel – Grupo Econocom, y la Universidad Pontificia de Comillas, que aportó un ejemplo de éxito en la adopción de esta infraestructura.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor