Logtrust: “Vamos a seguir trabajando para asegurar la democratización de Big Data”

Estrategia de Canal

Hablamos con Pedro Castillo, fundador y CEO de Logtrust, una compañía española con vocación internacional y que apuesta por el canal de distribución al 100%.

Logtrust es una empresa con DNI español que hace dos años decidió apostar por la gestión y análisis de Big Data con una plataforma que se comercializa desde hace unos meses. Durante estos dos años de trabajo Logtrust ha conseguido atraer a firmas de capital que creen en su proyecto y que están dispuestas a apoyar su salto a Estados Unidos.

Logtrust LogoCon una fuerte apuesta por el canal de distribución, Pedro Castillo, fundador y CEO de la compañía, ha respondido a las preguntas de ChannelBiz.es.

Qué aporta Logtrust al mercado? ¿cuál es su oferta diferencial?

Logtrust ha logrado demostrar la importancia de la recolección, análisis y visualización de datos en las organizaciones y cómo su plataforma puede ayudar a transformar grandes volúmenes de datos en inteligencia operacional y de negocio.

Nuestra plataforma es capaz de recopilar datos de máquinas, sistemas, aplicaciones y usuarios para crear un ecosistema de información seguro, que permite a los clientes recibir alertas, hacer correlaciones, consultas y análisis de inteligencia en tiempo real, sin importar el volumen de datos.

En definitiva, Logtrust aprovecha lo mejor de la nube en términos de precio y escalabilidad para proveer de una solución que permita manejar datos en la nube, sin limitaciones en cuanto a la fuente, necesidades de almacenamiento o ubicación geográfica.

¿Cómo ha estructurado su canal de distribución?

Con una estrategia 100% canal, en Logtrust queremos consolidar una red de distribución conformada por entre cinco y ocho distribuidores de Valor Añadido por país para desarrollar el mercado Corporate, y por un número indefinido de Proveedores de Servicios Extendidos MSSP/Telcos que entiendan el valor añadido que Logtrust puede aportar a su actual propuesta de negocio.

A estos partners les ofrecemos todos los materiales y formaciones necesarias para que puedan ser autónomos rápidamente. Asimismo, y por atesorar canales especializados y ajustados en cada zona geográfica, permitimos a esos socios ofrecer una fuerte diferenciación de servicio a sus clientes y proponer un verdadero valor añadido.

Logtrust ha sido pensado y diseñado para que encaje en una gran variedad de perfiles de socios. Así, los integradores encontrarán servicios sobre los que aportar valor añadido real a sus clientes, los MSSP / Cloud Service Providers, otros adicionales y de altísimo beneficio que podrán incorporar a su core para fidelizar a su base instalada de clientes, mientras que los Desarrolladores podrán completar y complementar sus aplicaciones y servicios sin necesidad de desarrollar o invertir en funcionalidades y servicios nuevos: Logtrust ya lo hace.

En la actualidad, en Logtrust contamos con cinco partners en España y con más de 20 socios fuera de nuestras fronteras. Por la naturaleza y el momento de nuestra solución, aún no trabajamos con mayoristas, aunque no es una figura que descartemos.

Los grandes volúmenes de datos que se recogen de los usuarios de Internet son muy útiles para el ecommerce, ya que permite conocer mejor mejor al comprador.

Mucho se habla de Big Data, pero, ¿entienden las empresas las ventajas que supone el Big Data o cómo aprovechar esta tendencia?

Desde nuestra experiencia, las empresas cada vez son más conscientes del valor que tienen los datos operativos, de comportamiento de sus usuarios, sistemas, etc. Y en un mundo tan competitivo donde a veces ciertos matices son la diferencia entre el éxito o el fracaso, el análisis y la rápida toma de decisiones que se consiguen con este tipo de análisis y tecnologías, pueden suponer una ventaja competitiva nada despreciable.

Por otro lado, en el mundo más pegado a la tecnología, el análisis de estos datos para temas de seguridad, monitorización (desde los sistemas al negocio) es cada vez más una técnica habitual y en el que un servicio como el nuestro encaja perfectamente. Por tecnología, delivery al/los usuario/s y modelo de negocio sin barreras ni de entrada ni de salida.

¿Cómo lucha una pequeña empresa española con gigantes de la talla de SAP?

Desde luego: es una lucha desigual… admite pocas dudas. Es duro competir contra los grandes gigantes. No solo SAP, imagínate Oracle, IBM… La única forma de luchar es con una tecnología diferencial y un modelo de negocio mucho más práctico y alejado de las técnicas de “atrapar” al cliente que emplean los grandes players del software.

Ambos elementos son muy apreciados por los clientes. La tecnología, entendiéndola como un servicio, no como un puzzle que ha de manejar, gestionar y mantener el cliente, sino como un todo que le resuelve los problemas de una forma fácil, rápida y escalable. Y el modelo de negocio, entendiendo un pago por uso, con un escalado de precios en función del uso, sin barreras de entrada a la tecnología, ni de salida y con un modelo de precios adecuado al momento en el que estamos, no solo económico, sino de cómo se entiende la tecnología y el valor que ha de aportar.

En este último punto, Logtrust tiene un modelo de negocio con muchos clientes de puro revenue Sharing, donde con nuestra herramienta pueden hacer más negocio con SUS clientes y nosotros participamos de ese éxito.

¿Es Logtrust una empresa española con vocación internacional? ¿Cómo se está expandiendo la compañía?

Desde el principio, en Logtrust hemos invertido en la internacionalización de nuestra imagen y de nuestra plataforma. Precisamente, el hecho de mantener una visión global de nuestro trabajo y del mundo cloud nos ha permitido afrontar importantes proyectos no sólo en España, sino también en distintos países del extranjero como, Japón, Francia, Grecia, México, Perú, o la India, entre otros.

A lo largo de este año, extenderemos nuestro proceso de internacionalización -ya tenemos presencia en EMEA y Latam APAC- llegando hasta los países nórdicos: Alemania y Holanda. En 2015, el principal objetivo que barajamos es lanzarnos de lleno al mercado norteamericano, donde ya contamos con algún cliente.

¿Donde esperan verse dentro de un año?

Con un ambicioso plan de negocio: Multiplicar por más de 15 las ventas para el próximo año, vamos a seguir trabajando para cimentar un negocio que continuará creciendo al tiempo que el volumen de almacenamiento de datos lo siga haciendo, al igual que las necesidades de seguridad que se ciernen sobre ellos.

De igual forma, vamos a seguir trabajando para asegurar la democratización de Big Data y todo lo relativo  la Seguridad en y desde el Cloud, es decir, para adaptar nuestro servicio de forma que pueda ser accesible a cualquier corporación, en cualquier país, de forma ágil y económica, y brindado el mayor valor añadido al menor coste posible. Sirva como ejemplo citar que nuestra plataforma ya está disponible en inglés, español, catalá, japonés y turco y, próximamente, en italiano y alemán.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor