5 características del Fire Phone de Amazon, enfocado al ecommerce

NegociosRetail

El Fire Phone permite al usuario captar objetos y si Amazon lo vende en su tienda online, le ofrece al usuario la posibilidad de comprarlo de forma instantánea.

Y finalmente, Amazon ha presentado su Fire Phone que llegará al mercado a finales del próximo mes de julio, basado, al igual que las tabletas de la marca,  en su versión modificada del sistema operativo Android, FireOS y cuenta con una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas y que, como ya se rumoreaba, ofrece imágenes con perspectiva en 3D.

Amazon fire phoneAdemás cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 Ghz y una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Por el momento, este terminal sólo llegará al mercado de Estados Unidos.

Las 5 novedades más llamativas del Fire Phone son:

1. Este teléfono pretende fomentar el comercio electrónico, ofreciendo a los compradores la gratificación instantánea mediante el reconocimiento de miles de productos, programas de televisión y canciones y permitir a los usuarios comprar de inmediato. Los usuarios pueden pulsar un botón y apuntar con el teléfono en un objeto, como una lata de sopa o una obra de arte. Si el dispositivo lo reconoce, el usuario puede comprarlo en Amazon, si se vende allí. Para ello usa el sistema Firefly, de reconocimiento de objetos (hasta 100 millones de distintos), con botón físico dedicado que nos permitirá obtener la información de todo aquello que enfoquemos con la cámara.

2. El Fire Phone, para poder hacer posible la característica anterior de Firefly, cuenta con 4 cámaras delanteras 2MP para dar profundidad al sistema.

3. Como se esperaba, el teléfono de Amazon cuenta con una pantalla con posibilidades 3D que permite una “perspectiva dinámica”, de acuerdo con Jeff Bezos, el líder de la empresa y que contará con su propio SDK para que las aplicaciones permitan un mejor aprovechamiento de esta novedad.

4. El terminal cuenta con Amazon MayDay, el servicio de ayuda las 24 horas y que vino en la última tableta de la marca. Para la descarga de aplicaciones, cuenta con Amazon AppStore que tiene ua oferta de ya con más de 240.000 apps.

5.  Otra de las grandes novedades es el servicio de almacenamiento en la Nube que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento al usuario.

Lea también :