PHC Software: “Queremos captar canal, pero no queremos masificarlo”

Estrategia de Canal

PHC Software busca partners con capacidad para poder dar un buen servicio a los clientes finales, nos dice Manuel Domínguez, Country Sales Manager de PHC España.

Con 25 años de desarrollo de software a sus espaldas y un incremento de la facturación de casi el 30%, PHC Software sigue adelante con su apuesta por el mercado español.

Nos explica su responsable, Manuel Domínguez, Country Sales Manager de PHC España, que la oferta de la compañía se divide en una gama de cliente-servidor y otra basada en SAS

Durante la entrevista el ejecutivo también nos cuenta en qué consiste la SEPA y el criterio de IVA de caja, que son las dos grandes novedades a las que este año se han tenido que adaptar las empresas en lo que se refiere a software de gestión, asegurando que “pocas empresas se han adherido al tema del IVA de caja”.

En lo que respecta a la relación con el canal de distribución, Manuel Domínguez nos asegura que PHC Software es una empresa que sólo vende a través de canal y que por eso “nuestra estrategia es apoyar al canal”.

A nivel internacional la compañía portuguesa trabaja con más de 450 partners, cifra que se reduce a unos 50 en España, donde se quiere incrementar el número de partners sin “masificar el canal”. Para el responsable de PHC Software es mejor “tener pocos partners, pero buenos”.

Manuel Domínguez asegura también que son selectivos a la hora de decidir quién trabajará con ellos: “que tengan capacidad, un pequeño departamento comercial y una pequeña estructura técnica para poder dar un buen servicios a los clientes finales”.

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