Google pide a los CIO que se preparen para la ‘wereable revolution’

Negocios
1 18 No hay comentarios

El BYOD ha quedado atrás, lo que ahora llevan los empleados a las oficinas son sus aplicaciones, y lo siguiente serán los wereables.

Los directores de TI, o CIO, no sólo no deben resistirse al fenómeno del BYOD, o Bring Your Own Device, sino que deben prepararse para la tecnología ‘wereable’, que llevará la conectividad a dispositivos que los usuarios solemos llevan siempre encina, como un reloj o una gafas, pero que también puede verse en camisetas o incluso zapataillas de deporte.

Wereable Smartwatch
Los relojes inteligentes son dispositivos ‘wereables’.

Ha sido Thomas Davies, responsable de Google Enterprise en el Norte de Europa, quien durante el evento Google Atmosphere London, ha animado a los responsables de tecnología de las empresas, a no impedir que los empleados utilicen sus dispositivos en el trabajo.

Sobre el BYOD dice que ya se ha quedado atrás, que lo que los empleados están llevando ahora a las empresas son sus aplicaciones y que en la próxima oleada serán los wereables los que aparecerán en la oficina. En general “cualquier tecnología que utilice un montón de gente y que sea fácil de utilizar y muy intuitiva llegará al lugar de trabajo”.

Durante el evento se dijo que los clientes han cambiado la manera de vivir con la tecnología; que dependen de sus dispositivos, los necesitan y quieren tenerlos todo el tiempo a su lado. Las empresas poco pueden hacer ante esta oleada, aunque Google ya tiene una herramienta para poder aprovecharla, se llama Android Wear, es un sistema operativo, y quiere que se convierta en el estándar de la industria –como ya lo ha conseguido Android en el mercado de los dispositivos móviles.

Presentado en marzo, Android Wear es una nueva versión del sistema operativo de Google para utilizarse en dispositivos wereables como smartwatches. El sistema operativo está preparado para recoger datos biométricos y de localización que podrían ser de incalculable valor en las campañas de publicidad de las empresas.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor