Microsoft rebaja los precios de Azure

InfoCanalNegocios

Tras los recortes de Google y Amazon Web Services, Microsoft responde con rebajas en Azure del 35% en computación y del 65% en almacenamiento.

La guerra de precios iniciada hace algunas semanas en el mercado de servicios cloud sigue adelante. Le tocaba el turno a Microsoft, que ha respondido como se esperaba, ajustando los precios de Azure a la baja para competir con Amazon Web Services (AWS).

Windows AzureAdemás de anunciar un nuevo nivel de servicios, Microsoft quiere que sus clientes ahorren dinero y por eso los precios de computación de Azure se han reducido un 35%, y los de almacenamiento un 65%.

Fue la semana pasada cuando Amazon Web Services rebajó sus precios una media del 51% en respuesta a la reabaja anunciada por Google tan sólo un día antes. El anuncio de Microsoft, por cierto, coincide con la celebración de su conferencia para desarrolladores Build en San Francisco a finales de esta semana.

Para Steve Martin, director general de Microsoft Azure, “aunque el precio es importante y llena titulares, la innovación y la calidad demostrarán ser mucho más importantes que la comercialización de la computación y el almacenamiento”, ha dicho el ejecutivo a través de un post.

En todo caso, además de bajar los precios, la compañía de Redmond lanzará el tres de abril una nuevo servicio cloud que ofrece configuraciones de máquinas similares a los que ahora ofrece, pero sin balanceos de cargas o el auto-escalado que está incluido en la versión estándar. Este servicio Básico será un 27% más económico que la versión Estándar, y está diseñado para aplicaciones de producción que no necesitan el balanceador de cargas de Azure, desarrollo de cargas de trabajo, servidores de prueba y aplicaciones de procesamiento por lotes, explica Steve Martin.

En cuanto a las rebajas, Microsoft reduce los precios de su Memory-Intensive Instance un 35% para instancias Linux y un 27% para instancias Windows. Además, la compañía está planeando ofrecer un servicio Básico de su Memory Intensive Instances en los próximos meses.

En lo referente al almacenamiento, Microsoft Block Blob ha rebajado sus precios un 65% para LRS (locally redundant storage) y un 44% para GRS (geographically redundant storage). En los próximos meses estará disponible un nuevo nivel de redundancia para Block Blob bautizado como Zone Redundant Storage, cuyo precio será un 37.5% menos que GRS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor