En Q4 de 2013 Europa vivió su trimestre de mayores ventas de tabletas de la historia

Negocios
tablet

De acuerdo con Context, Android siguió aumentando de forma considerable su cuota de mercado de tablets en el Q4, mientras que el iOS de Apple se quedó con el 28,9% del mercado.

Las ventas de tabletas en Europa en el cuarto trimestre de 2013 superaron la barrera de los 4,5 millones de unidades, gracias, sobre todo, a las ventas durante Navidad, lo que supone un récord de ventas en la historia, desde que apareciera al mercado la primera tableta, de acuerdo con las cifras registradas por Context.

Navidad regalo tabletLa firma analista dijo que el Reino Unido era el primer consumidor de tabletas de toda Europa, con casi 1,5 millones de tabletas vendidas. En segundo lugar se encuentra Alemania con 950.000 unidades registrada.

Esto supone que las tabletas ahora representan el 57% de las ventas en el segmento de portátiles,  netbooks  y las propias tabletas, lo que supone que estos terminales móviles superaron, por primera vez en el cuarto trimestre del pasado año, a los dispositivos tradicionales del mercado, de acuerdo con las cifras ofrecidas por Context.

Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, dijo que “aunque se espera que las tabletas comiencen a moverse en entornos comerciales también, se espera que esto suceda lentamente y que por el momento representan un complemento. Por su parte, dice la analista que “los recientes esfuerzos de los vendedores para ofrecer soluciones ultraportátiles como los ordenadores delgados y ligeros y soluciones híbridas también encontrarán cada vez más su camino en el espacio comercial y llegarán a competir con éxito con las tabletas”.

En cuanto a los proveedores, los dispositivos basados ​​en Android vieron la mayor parte de las ventas, alcanzando una cuota de mercado del 69,8%, lo que supone el crecimiento del 82,2% frente al año anterior. Al mismo tiempo, el iOS, para el iPad, sólo creció en un 2,7% en la región y obtuvo una cuota de mercado del 28,9%.  Por su parte, el Windows de Microsoft se quedó con una cuota de mercado del 0,9% en el cuarto trimestre de 2013.

Por otro lado, las tabletas de 10,1 pulgadas vivieron un crecimiento de 38,7% y las tabletas de 8 pulgadas, antes poco vistas, vivieron un crecimiento del 578% frente al mismo periodo del año anterior.

Lea también :