Trend Micro: “Ni las empresas ni los usuarios son conscientes de la seguridad móvil”

Estrategia de CanalNegocios

David Sancho, experto de seguridad de Trend Micro, nos explica en qué consisten las soluciones de seguridad que su compañía ha presentado en el Mobile World Congress.

Trend Micro arrancaba el Mobile World Congress 2014 presentando varias novedades: Safe Mobile Work Force, Trend Micro Mobile Security (v3) y Mobility App Reputation. David Sancho, experto de seguridad de la compañía, se ha reunido con NetMediaEurope para hablar sobre ellas.

Sobre la primera afirma que es una aplicación “innovadora” que crea un entorno virtual en el móvil que permite acceder a un entorno corporativo de manera segura.

Le preguntamos a David Sancho cómo nos irá este año en Seguridad Móvil y el experto lo tiene claro: “esto va a peor”, porque no sólo hay cada vez más ataques sino que son más virulentos y maliciosos.

Y estando las cosas así, preguntamos a Sancho si cree que las empresas y los usuarios son conscientes de los peligros de la seguridad móvil: “yo creo que no”, dice el experto de seguridad.

Todavía estamos con el chip antiguo, que el móvil es un aparato que nos sirve para hacer llamadas y mandar mensajes de texto”, dice David, añadiendo que aún no se es consciente de la cantidad de datos que se tienen en un smarthone “que es necesario proteger”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor