Trend Micro lanza nuevas soluciones para combatir la eguridad Móvil en MWC

InfoCanalNegocios
Trend Micro

Trend Micro aprovecha su presencia en MWC14 para lanzar Safe Mobile WorkForce, Trend Micro Mobile Security y Mobile App Reputation.

Durante el Mobile World Congress se hablará mucho de smartphons y tabletas, de redes de telecomunicaciones, de pagos móviles, incluso del cloud y la virtualización, pero la seguridad móvil dejará su pátina en cada uno de estos aspectos. No en vano son cada vez más el número de empresas de seguridad que asisten al evento de Barcelona.

Eva Chen, Trend Micro
Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro.

Trend Micro aprovecha su presencia en la feria para lanzar tres nuevas soluciones que abarcan tanto el mercado corporativo como el de consumo y que “están diseñadas para defenderse contra la rápida evolución y sofisticación de las amenazas, para proporcionar a los administradores de TI mayor control sobre los dispositivos corporativos y ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario mejorada”, ha explicado en un comunicado.

Las tres soluciones son Safe Mobile WorkForce, Trend Micro Mobile Security y Mobile App Reputation. La primera proporciona acceso móvil seguro a los datos corporativos a través de dispositivos móviles, además de ofrecer a los usuarios datos a través de un sistema operativo remoto enviado a sus dispositivos móviles.

Trend Micro Mobile Security es una solución de seguridad multiplataforma que protege los datos y la privaidad no sólo en Android y en iOSm sino en Amazon Kindle. No sólo se protege la navegación y e dispositivo en caso de pérdida, sino que se ofrece un backup de datos, control parental.

Mobile App Reputation es el primer servicio de evaluación de aplicaciones móviles del mundo que identifica malware nuevo y las variantes existentes, y comprueba la reputación de las aplicaciones móviles, además de proporcionar defensa de amenazas durante las descargas”, asegura Trend Micro. Mobile App Reputation escanea, bloquea e identifica millones de apps peligrosas procedentes de una amplia variedad de fuentes online de todo el mundo y ha desempeñado un papel fundamental para detectar y frustrar el daño de apps maliciosas en el app store de BlackBerry, BlacBerry World.

Para Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro, el móvil se convertirá, en 2014, “en la vía de ataque elegida por los cibercriminales, ya que se espera que el número de amenazas solo para Android ascienda a más de 3 millones. Dado que las aplicaciones basadas en la nube y las políticas BYOD se convierten en la tendencia principal, tanto los datos sensibles de los empleados como de las empresas están en riesgo. Nuestras soluciones integrales ayudarán a mantener esta información a salvo sin entorpecer la experiencia móvil”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor