¿Dejará Apple de fabricar iPods?

Negocios

Las ventas de iPods en el primer trimestre de 2014 fueron de la mitad que hace un año, según los resultados de Apple y los analistas creen que la firma pasará de este producto.

Desde que Apple mostrara en sus últimos resultados financieros que dejan a la vista que el reproductor de música iPod no está en su mejor momento, muchos analistas han hablado de la posibilidad de que dentro de poco la firma de Cupertino decida dejar de fabricar este terminal.

Variedad de iPods: Touch de gama alta y similar en aspecto al iPhone, Nano de gama media y el más pequeño, el iPod Shuffle.
Variedad de iPods: Touch de gama alta y similar en aspecto al iPhone, Nano de gama media y el más pequeño, el iPod Shuffle.

Concretamente, en los resultados del primer trimestre de 2014, se ve que las ventas del iPod pasaron de los 13 millones de ingresos hace un año a los 6 millones este año, lo que supone una caída de 50%.

El iPod llegó al mercado en el año 2001 como una gran novedad, al igual que todo lo que inventaba Steve Jobs. Pero este siguió innovando y años después, en 2007, trajo al mercado el primer smartphone de la marca iPhone y más tarde, en 2010, una tableta iPad. Ambos productos son la gran revolución hardware del momento, tanto que hasta hacen temblar al mercado de ordenadores.

De hecho, cuando el fallecido creador de Apple lanzó la primera versión del iPhone, dijo que ese terminal era “el mejor iPod que hayamos diseñado jamás” en plan jocoso, pero realmente un iPhone puede reproducir música al igual que lo hace el iPod. Las ventas del iPod anotaron crecimientos anuales entre 2001 y 2009, lo que demuestra que la llegada del smartphone de la firma no le afectó. Sin embargo, a partir de 2009 el panorama cambió y las ventas de iPod comenzaron su decadencia.

Hay varios modelos del mencionado reproductor musical. Por un lado, se encuentra el iPod Touch, el modelo que más vende y muy similar en aspecto al iPhone, y también el más costoso de todos. Por su parte, el iPod Shufflees más barato y más pequeño, ya que carece de pantalla y tiene como novedad frente a otros productos que el usuario no decide que canción suena ni sabe cuál será la siguiente. El iPod Nano, de gama media,

Lea también :