Y los finalistas a CEO de Microsoft son…

Negocios

Aunque Steve Ballmer no dejará su puesto de CEO de Microsoft hasta verano de 2014, los inversores quieren elegirle sustituto antes de que finalice este año.

Bill Gates, fundador de Microsoft, John Thompson, miembro de la junta y también CEO de Virtual Intruments y antiguo director de Symantec se han unido para revisar la lista de candidatos a reemplazar a Steve Ballmer al frente de Microsoft, quien anunció en agosto su futura retirada. Y es que, parece ser que a los de Redmond les gustaría anunciar al futuro CEO antes de que finalice este año.

Satya Nadella compite con Alan Mullaly para conseguir ser CEO de Microsoft.
Satya Nadella compite con Alan Mullaly para conseguir ser CEO de Microsoft.

Si continúan los planes anunciados el pasado verano, Ballmer podría permanecer en su puesto de CEO de Microsoft hasta el final del año fiscal de Microsoft, que tendrá lugar en junio de 2014, pero la junta querría saber quien sreá su sustituto cuanto antes. Y, según informa Channelnomics, con las filtraciones que van llegando, parece ser que la decisión final está cerca de ser tomada, aunque los informes apuntan a que no se informará públicamente de la decisión hasta el próximo 2014, cuando la transición ya se haya organizado.

Alan Mulally, ex jefe de Boeing  y que también lideró Ford Motor Company, es visto como un posible agente de cambio que podría romper el ciclo que está viviendo Microsoft de bajas ventas de sus productos.

Como ya publicó ChannelBiz hace unas semanas, Alan Mulally, “tiene como puntos débiles su falta de experiencia en tecnología y software, pero tiene como puntos a favor que consiguió posicionar Ford mejor que la de sus rivales en los momentos de gran recesión económica”.

Por otro lado, está Satya Nadella, que se encarga del negocio en la nube de Microsoft y que ahora es visto como un líder que podría encargarse de la nueva generación de Microsoft

Por su parte, a pesar de que al principio se rumoreaba que Microsof había comprado Nokia para situar al CEO de la finesa, Stephen Elop en lo más alto de Redmond, parece ser que en la actualidad su candidatura está perdiendo fuerza. Parece ser que los expertos consideran que Elop podría limitarse a continuar con la era Ballmer, ya que ha trabajado estrechamente con este en el lanzamiento de smartphones basados en Windows, en un momento en que Microsoft necesita un total cambio.

Lea también :