Demostrado, DevOps mejora la calidad de las aplicaciones de software

InfoCanalNegocios

Un estudio de CA Technologies resalta las ventajas de DevOps, una metodología para la administración de sistemas que permite mejorar la calidad de las aplicaciones.

DevOps es una metodología para la administración de sistemas que ayuda a fomentar la colaboración entre los equipos que desarrollan y prueban las aplicaciones (Dev), y los equipos que las mantienen en sus entornos de producción (Ops).

CA Technologies encargó un estudio a Vanson Bourne, titulado TechInsights Report: What Smart Businesses Know About DevOps y basado en una encuesta a 1.300 responsables de TI de 21 países. Entre otras cosas, el estudio demuestra que el uso de la metodología DevOps ha permitido a las organizaciones encuestadas en España y Portugal experimentar una mejora del negocio entre el 5% y el 25% en forma de incrementos en los ingresos, frecuencia de entregas de software o servicios, número de clientes y colaboración entre departamentos, entre otros beneficios.

En general, los encuestados que utilizan DevOps han señalado una mejora de hasta un 13% en su negocio, dice CA Technologies.

Por otro lado, más de un tercio de las organizaciones (36%) emplean o prevén utilizar DevOps, mientras que un 43% de los encuestados reconocen que implantar una estrategia DevOps es ahora más necesario que antes.

La complejidad organizativa, es decir, demasiadas personas o departamentos involucrados es, para el 47% de los encuestado, la razón principal para implementar DevOps. Para un 35% fue la falta de comprensión de las fases de todo el ciclo de desarrollo y quién es responsable en cada una de ellas, mientras que para un 32% es la falta de presupuesto o falta de claridad sobre qué presupuesto cubre cada elemento lo que les lleva a implementar DevOps.

Para Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia, “el informe presenta una imagen clara de lo que las empresas pueden esperar ganar al adoptar la nueva estrategia y la transformación de su organización de TI. DevOps está pasando de la teoría a un enfoque estratégico esencial para todas las empresas”.

CA LISA

La propuesta de CA Technologies para dar respuesta a las necesidades planteadas por DevOps fue presentada por la compañía durante su evento CA World 2013. Se llama CA LISA Application Delivery y es una suite que ayuda a las organizaciones a entregar aplicaciones a alta velocidad, permitiéndoles llegar al mercado de forma más rápida, con mayor calidad y menores costes.

La suite está formada por CA LISA Service Virtualization, CA LISA Release Automation, CA LISA Pathfinder y CA LISA DevCloud Manager.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor