IBM usará las arquitecturas de ARM en routers y switches

Negocios
IBM

Dice IBM que con la incorporación de chips de 32 bits de ARM a sus routers, se da la posibilidad de crear la próxima generación de hardware de comunicaciones.

IBM ha ampliado su asociación de licencia con ARM Holdings para ofrecer a sus clientes un grupo de microprocesadores móviles que se usan normalmente en  teléfonos inteligentes basado en arquitecturas de ARM y en tabletas, para aplicarlos a una amplia gama de equipos de nuevas comunicaciones y de redes

ibm-armIBM ha obtenido la licencia para el uso de ARM Cortex- A15, Cortex- A12 , Cortex- A7 y ARM Mali- 450 GPU, procesadores que se encuentran típicamente en los teléfonos móviles y tabletas. IBM dijo que los chips se utilizan para la convergencia de las aplicaciones de red y de consumo. Aunque IBM lleva licenciando núcleos ARM desde hace más de 12 años, este nuevo acuerdo tendrá influencia en su negocio, ya que tiene como objetivo utilizar la arquitectura ARM móvil en equipos de comunicaciones, tales como routers, switches y estaciones de base móvil.

Según explica el comunicado emitido por IBM, que la empresa destaca por ser “el principal proveedor de tecnología system-on- a-chip de las empresas de comunicaciones siendo la tecnología de silicio la que ha impulsado gran parte de la revolución de la computación móvil”. Ahora, añade Steve Ray, vicepresidente de Microelectrónica de IBM “con la incorporación de avanzados microprocesadores y periféricos de 32 bits de ARM  nuestros clientes tendrán la más amplia gama de tecnología de silicio y diseño disponibles, lo que les da la posibilidad de crear la próxima generación de hardware de comunicaciones“.

Los nuevos procesadores ARM se unen al ecosistema de IBM de herramientas de diseño y de IP para simplicar y ampliar el poder de procesamiento integrado y avanzado en tiempo real de aplicaciones para los clientes. De acuerdo con Tom Cronk , vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de procesadores en ARM “este acuerdo dará lugar a una cartera competitivo de soluciones personalizadas basadas en ARM y que estarán desplegadas por las principales empresas de infraestructuras de redes en todo el mundo”.

Lea también :