Hitachi lanza nuevos servicios para la nube privada

Negocios

Hitachi quiere ofrecer la infraestructura de nube privada “más virtualizada, abierta y segura” del mercado.

Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha presentado su nueva oferta en nube privada, que proporciona una suite de automatización de la nube para Hitachi Unifed Compute Platform (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas capacidad de seguridad de datos con Hitachi Unified Storage (HUS VM y HUS).

La oferta genera una completa virtualización del entorno, mucho más abierto y más seguro con los datos, tres posibilidades que ayudan a las organizaciones a gestionar sus recursos con el máximo retorno.

En lo que respecta a los servicios la compañía ha presentado su Marco de Servicios de Hitachi, que combina las mejores prácticas de HDS, IP y procesos de forma global para acelerar la implantación de la nube privada durante todo el ciclo de vida de la transformación, incluyendo consultoría, transición y gestión de servicios para ayudar a los clientes a conseguir el máximo valor de sus inversiones en nube privada y TI.

Además, la Metodología para la implantación de la nube permite aplicar las mejores prácticas y herramientas del Marco de Servicios de Hitachi para afrontar todas las cuestiones relativas a la nube desde el punto de vista tecnológico y organizacional. Los nuevos servicios de consultoría para la transformación de la nube y para la transición están incluidos y ayudan a las compañías a centrarse en las actividades estratégicas que aportarán más valor a su negocio.

En lo que respecta a la infraestructura, la compañía ha presentado Hitachi Unified Storage (HUS) VM y Hitachi Unified Storage 150, una propuesta de protección de datos y seguridad para la nube privada que se une a la Hitachi Virtual Storage Platform para completar un sencillo, manejable y exhaustivo portfolio de almacenamiento encriptado.

En cuanto a Hitachi UCP Select para VMware vSphere con Cisco UCS, ofrece soporte de HUS, HUS VM e Hitachi NAS Platform (HNAS), grandes opciones de escalabilidad y rendimiento y se presenta como una propuesta ideal para los partners que forman parte del TrueNorth Partner Program de Hitachi, asegura la compañía.

En cuanto a Hitachi NAS Platform, extiende la migración de datos a nubes públicas compatibles con Amazon S3  y con nubes basadas en la Hitachi Content Platform. Hitachi Content Platform Anywhere soporta ahora más de 20.000 usuarios, además de ofrecer la opción de compartir carpetas y disponibilidad paran Google Android. También está disponible el uso compartido de archivos para el sistema operativo iOS de Apple.

En cuanto a Hitachi Data Ingestor (HDI), se ofrece con itinerancia de directorios para permitir el acceso de escritura/lectura desde cualquier oficina y encriptación de datos en reposo (DARE) para permitir una encriptación integral en entornos remotos y proveedores de servicios.

Por último destacar Cloud Automation Suite, que habilita el autoservicio para Hitachi UCP Pro y UCP Select para VMware vSphere. Se trata de un autoservicio sencillo con catálogo de servicios, aprovisionamiento automatizado, devolución de cargos, gestión de subscripciones, facturación y determinación y definición de todos los niveles e indicadores clave del rendimiento.  Cloud Automation Suite proporciona una automatización de los servicios y complementa al UCP Director software, que automatiza la orquestación de la infraestructura con una arquitectura abierta y una API con REST para integrar herramientas de gestión de terceros. Los proveedores de servicios de nube podrán dar soporte a múltiples entornos de hipervisor desde una sola plataforma convergente con capacidades de automatización compartidas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor