CA Technologies: “Las empresas necesitan innovar para generar negocio”

Estrategia de Canal

Ricardo Usaola, director de Alianzas y Nuevos Mercados de CA Technologies, resume las novedades del programa de canal de la compañía y qué hacen las empresas en movilidad.

Ricardo Usaola, director de Alianzas y Nuevos mercados de CA Technologies, nos cuenta en esta entrevista las novedades del programa de canal que la compañía presentó a primeros de verano y que ha entrado en vigor en agosto, cómo su compañía está ayudando a sus partners en los despliegues de cloud híbrido o qué está observando CA en el sector de la seguridad de la movilidad.

“Básicamente el programa está focalizado en conseguir alinear las necesidades de nuestros clientes con las necesidades de nuestros partners”, asegura Ricardo Usaola, especificando que cada vez son más los partners que están demandando servicios gestionados y que desde CA Technologies lo que se está haciendo es adaptar “nuestras soluciones para que puedan ser implementadas por los partners en modo servicio gestionado”.

Sobre el cloud híbrido, Usaola comenta que “la necesidad de servicios gestionado está haciendo que las empresas se abran al cloud híbrido y lo que proporciona CA Technologies son soluciones que permiten que los partnes utilicen esas soluciones en modelo híbrido para los clientes”.

Se trata de ofrecer plataformas que permitanhacer una gestión de la monitorización, una gestión de los niveles de servicio, de los niveles de movilidad, etc., explica el directivo de CA, una empresa que tiene mucho que decir sobre BYOD.

Le preguntamos a Ricardo Usaola qué están haciendo las empresas en el tema de la movilidad. Nos explica el directivo que en los últimos meses la mayor parte de empresas están teniendo algún tipo de actividad en relación a la movilidad; “en algunos casos se están haciendo estudios, en otros se están desarrollando pilotos y hay otras que ya tienen una política de movilidad”. La propuesta de la compañía ante sus partners es que éstos sean capaces de proporcionar una estrategia de movilidad “que incluya no sólo lo que se hacía antes, el MDM, sino que incluya las siguientes capas”.

Después del MDM, o gestión de dispositivos móviles, está el MAM, o gestión de aplicaciones móviles, a la que le sigue el MCM, o gestión de contenido móvil, de qué dato soy capaz de gestionar en el dispositivo móvil; y la última capa es la parte de la gestión empresarial de los dispositivos móviles, “es decir, cómo gestiono la calidad del servicio en un dispositivo móvil, cómo gestiono la disponibilidad en un dispositivo móvil, cómo gestiono las incidencias. En esta parte es en la que CA Technologies está proporcionando a nuestros partners la posibilidad de ofrecer mucho más de lo que es la pura solución de MDM tradicional”.

Por último le pedimos a Usaola que nos destaque los puntos más importante del estudio que cada año CA Technologies hace sobre los recursos que las empresas dedican a innovar: “El estudio lo que nos indica es que cada vez más las empresas necesitan innovar para generar negocio y los partners nos han dicho que aproximadamente el 40% de  su tiempo lo están dedicando a iniciativas de innovación junto con sus clientes; es decir que se está invirtiendo más en innovación frente a los de mantenimiento, porque es la única forma de generar nuevos ingresos”.

El Cloud computing y la movilidad son las tecnologías que están empujando el mercado, según el estudio de la compañía.


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