Schneider Electric acuerda la compra de Invensys por 3.900 millones de euros

Negocios

Con la compra de Invensys, la empresa francesa Schneider Electric fortalecerá su negocio de automatización industria.

Buscando una mayor cuota en el mercado de automatización industrial, la francesa Schneider Electric ha acordado finalmente la compra de la británica Invensys por 3.900 millones de euros.

Invensys se dedica a la fabricación de sistemas de control para grandes sistemas industriales como plantas de energía, y es especialmente fuerte en la automatización de procesos, que precisamente es donde podrá ofrecer oportunidades de ventas adicionales al grupo francés, explican desde Finacial Times

Las conversiones de compra entre Schneider e Invensys podrían haber comenzado a primeros de año.
Las conversiones de compra entre las compañías podrían haber comenzado a primeros de año.

Desde Schneider Electric aseguran que la incorporación de Invensys fortalecerá la posición de la compañía en el mercado al poder ofrecer sólo soluciones de gestión de energía, sino la automatización y software para la eficiencia del cliente.

Se calcula que el acuerdo añadirá 400 millones de euros en ventas anuales a la compañía, que además conseguirá unos 140 millones de euros en ahorros por eficiencia tras la unión de ambas empresas.

Invensys ya comentó a primeros de este año que estaba manteniendo conversaciones sobre un posible acuerdo de compra con Schneider. En noviembre de 2012 la compañía vendió su división de ingeniería al grupo alemán Siemens por 1.700 millones de libras (1.900 millones de euros).

Durante su último año fiscal, que finalizó el pasado mes de mayo, los ingresos de Invensys crecieron un 2% hasta los 1.800 millones de libras (2.000 millones de euros); sin embargo, las ventas del negocio de sistemas de control cayeron un 5% hasta los 475 millones de libras (543 millones de euros).

En cuando a los últimos resultados de Schneider Electric, durante el primer trimestre del año la compañía generó ingresos por valor de 11.430 millones de euros gracias a un crecimiento orgánico durante el segundo trimestre del 2,6% comparado con el mismo periodo del año anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor