PayPal y la oportunidad de las compras online internacionales

Negocios

Las tiendas online de EEUU son las más populares y los productos más comprados son ropa, zapatos y accesorios, electrónica personal y hardware.

PayPal y Nielsen han presentado un nuevo informe, al que han titulado ‘La nueva ruta de las especias: el impacto cultural del comercio transfronterizo‘ que, entre otros asuntos, concluye que una buena opción para los vendedores sería aprovecharse de las oportunidades que da el comercio online y la compra y venta de productos en otros países.

ventas compras paypalPrincipalmente, PayPal analiza seis “mercados clave” que son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil en el comercio electrónico.

Dice el estudio que el comercio online transfronterizo “se trata de una herramienta especialmente útil para que empresas y exportadores aprovechen la oportunidad de un mercado que mueve miles de millones de dólares”.

Entre otros asuntos, destaca que en los seis mercados analizados, las compras en webs extranjeras superará este año los 105.000 millones de dólares y habrá 94 millones de consumidores que adquirirán productos de forma regular en sitios web en el extranjero.

Por su parte, dice PayPal que “para 2018, este negocio se habrá incrementado en cerca del 200% hasta alcanzar los 307.000 millones de dólares, con más de 130 millones de compradores online transfronterizos“.

Las tiendas online de Estados Unidos son las más populares, seguidas por las de Reino Unido, las de China, Hong Kong, Canadá, Australia y Alemania. Por otro lado, los productos más populares son ropa, zapatos y accesorios, productos de salud y belleza, electrónica personal, hardware, bisutería, joyas y relojes y electrónica para el hogar.

Los consumidores dicen que una de las principales ventajas de comprar en tiendas online de otros países es el ahorro de dinero y la variedad de productos que pueden encontrar, diferente a la oferta del mercado local. Dice PayPal que “el estudio muestra, además, que los compradores online buscan en el exterior no sólo un descuento sino también autenticidad y productos de calidad”.