Huawei reta al iPhone 5 y al Galaxy S4 con su Ascend P6

Negocios
Huawei Ascend P6

Huawei ha presentado el que asegura que es el teléfono más delgado del mundo, el Ascend P6, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas. [Galería]

Huawei reunía ayer a la prensa en Londres para presentarles su nuevo buque insignia, el Ascend P6, con el que quiere retar al iPhone 5 y al Galaxy S4. Con un grosor de poco más de seis milímetros, el Ascend P6 tiene el honor de ser el Smartphone más delgado del mundo.

La pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición está enmarcada en aluminio y el terminal ejecuta el la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2.2 Jelly Bean, junto con Emotion, el interfaz de usuario de Huawei.

Emotion incluye algunos servicios orientados a los consumidores, como Me Widget, que utiliza los datos almacenados en el terminal para recopilar los servicios y aplicaciones más utilizadas y ponerlas más a mano.

Además del más delgado, el Ascend P6 quiere ser también uno de los más potentes del mercado, incorporando un el procesador K3V2 de Huawei, con quad-core y 1,5GHZ con 2GB de RAM. Huawei asegura que sus procesadores ofrecerán a los usuarios unas velocidades de conexión sin precedentes. Inicialmente el Huawei lanza un Ascend P6 con conectividad 3G mientras ultima los detalles de la versión 4G, que llegará al mercado en octubre.

Otros detalles técnicos son su cámaras de ocho megapixeles, que puede escalar hasta los 13 megapixeles utilizando la tecnología Imagesmart Engine de la compañía, aunque no se han ofrecido explicaciones de cómo funciona. También incorpora una cámara frontal de cinco megapixeles. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el Smartphone llega con 8GB en color negro, blanco y rosa.

Huawei Ascend P6 estará disponible en Europa a primeros de julio a través de Vodafone, Telefónica, Orange o Amazon a un precio de 499 euros.

Huawei Ascend P6

Image 1 of 5

Huawei Ascend P6
Presentado el 18 de Junio en Londres, el Huawei Ascend P6 es, por el momento, el smartphones más delgado del mundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor