Microsoft lanza Office Mobile para iPhone

Negocios
Microsoft Office Mobile

Los usuarios del iPhone que sean suscriptores de Microsoft Office 365 ya pueden ver, editar y guardar archivos de Word, Excel y PowerPoint gracias a Office Mobile.

Microsoft Office Mobile está disponible, y de forma gratuita, para los usuarios de iPhone que sean suscriptores de Office 365 Home Premium y Office 365 ProPlus y quieran disfrutar de la experiencia de Word, Excel y PowerPoint en su terminal, explicaba la compañía en un post.

El pasado mes de febrero se puso en duda el futuro de Office en iOS cuando Apple decidió bloquear una actualziación crítica de SkyDrive lanzada por Microsoft. SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Redmond que ofrece a los suscriptores de pago más capacidad que los 7GB incluidos en el plan gratuito.

Parece ser que Microsoft se negó a que Apple compartiera los ingresos; en este sentido, Apple se quedaría con el 30% de las suscripciones de SkyDrive y Microsoft temía que pudiera mantener esta cuota a perpetuidad, incluso si los usuarios dejaban de utilizar iOS. Lo cierto es que ofrecer una aplicación de Office en iTunes podría generar enormes ingresos para Microsoft, pero también daría una gran cantidad de dinero a Apple.

La solución de Microsoft ha sido la de ofrecer la aplicación sólo a los actuales suscriptores de Office 365 que utilizan iPhone 4, iPhone 4S o iPhone 5 con iOS 6.1.

Office Mobile para iPhone permite a los usuarios del terminal de Apple ver, editar y guardar archivos de Word, Excel y PowerPoint. En el blog Microsoft asegura que al tratarse de una aplicación desarrollada por la compañía, la experiencia de Office en constante en todas las plataformas y que todos los cambios realizados en el iPhone se muestran perfectamente cuando el usuario vuelve a abrirlos en un PC o Mac.

Características clave son además la colaboración y compartición de documento. “Cuando trabajas con otros, puedes revisar los comentarios realizados dentro de Word y Excel en el iPhone y añadir otros. Cuando lo hayas hecho, podrás guardarlo directamente en SkyDrive o SkyDrive Pro o enviarlo como un adjunto de correo electrónico”, explica la compañía.

El cuando al iPad, si bien es cierto que Office Mobile también puede utilizarse en la tableta de Apple, Microsoft recomienda que se utilice Office Web Apps.

Microsoft Office Mobile

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor