Tech Data refuerza su apuesta por el negocio de sistemas de impresión y consumibles

Negocios
Tech data

El mayorista ha incorporado a su estructura un equipo de profesionales especializados en el mercado de impresión y consumibles y consolida su oferta de soluciones y servicios para este mercado.

Buscando ampliar su presencia en mercados de gran potencial, como el de impresión, Tech Data inició hace unos meses una estrategia encaminada a reforzar su apuesta por este mercado y por especialización.

Desde finales del pasado ejercicio fiscal, Tech Data ha ido incorporando a su estructura un equipo profesional especializado tanto en ventas como en marketing dentro del negocio de Sistemas de Impresión y Consumibles. Por otro lado, se han llevado a cabo una serie de mejoras para la adecuación y optimización de los servicios logísticos a las necesidades de los clientes, y se ha iniciado el proceso de consolidación de un portfolio completo de soluciones y servicios para este mercado.

El resultado es, según  Paulí Amat, country manager de Tech Data España. “optimista” tras haber alcanzado crecimientos y cuotas de mercado “cada vez más importantes y cerrando acuerdos con fabricantes clave, necesarios para completar un portfolio adecuado”.

A nivel de estructura comercial, el equipo estará liderado por Ramón Vidal, que se ha incorporado a Tech Data como director del grupo a nivel europeo.  Vidal dirigirá un grupo de profesionales que ofrecerán asesoramiento en diversas regiones del país (Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Cataluña, etc.), junto con comerciales internos en el área de SMB para atender las necesidades especiales de todos aquellos distribuidores que empiezan a conocer y a trabajar con Tech Data en este negocio.

En el área logística, el mayorista ha creado una zona exclusiva –en el Centro de Alovera (Guadalajara), con un layout específico para consumibles, que permite un picking especializado y la consolidación individual de los pedidos de los clientes.

Por último, durante los últimos meses, se han alcanzado acuerdos de distribución con fabricantes líderes en el mundo de la impresión y el consumible, como Kyocera y OKI, además de completar el portfolio con nuevas líneas de producto como las impresoras y consumibles de Office Automation de Samsung, las impresoras y consumibles de Gran Formato de Canon y toda la gama de productos para la oficina de Acco, entre otras que se van a incorporar, a lo largo de los próximos meses, y que completarán la proposición de valor que  Tech Data ofrece al mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor