Westcon apuesta por el Datacenter Dinámico

Negocios
Westcon Data Center Day 2013

Durante el Westcon Data Center Day 2013 más de 200 asistentes pudieron ver de cerca la propuesta del mayorista en torno al centro de datos del futuro.

Westcon ha celebrado esta semana su Data Center Day 2013, el primer gran evento que organiza la compañía desde que el pasado mes de julio comprara Afina y que representa no sólo la continuidad del Virtualization Day que el mayorista celebraba anualmente, sino la puesta de largo de Westcon Data Center Solutions, una de las cuatro unidades de negocio establecidas por Westcon a primeros de año.

“Es la puesta de gala de gala de la división”, nos contaba Martín Trullas, responsable de Westcon  Data Center Solutions. “El canal ha adoptado muy bien la estrategia de la compañía porque al final están viendo cómo las cosas están funcionando, que estamos aportando los servicios que necesitaba el canal”.

Durante el evento el mayorista ha contado con varios compañeros de viaje, incluida Dell, que ha llegado hace poco “y con la que estamos trabajando muy a gusto”. Symantec, Vmware, Avocent, F5, Riverbed, Fortinet, Check Point y Double-Take, han sido otras de las compañías que han apoyado al mayorista durante el evento para mostrar sus propuestas en virtualización, almacenamiento, disponibilidad, gestión, backup, planificación o seguridad, y que los asistentes conocieran cómo obtener el máximo partido de infraestructuras IT de cualquier tamaño.

“Para nosotros es un placer, como Symantec, estar en el evento de Westcon, que es la puerta de largo de Westcon en España ya que hasta la fecha sólo se había hecho con Afina”, comentaba a ChannelBiz.es César Cid, responsable de TSO de Symantec Ibérica.

Datacore, un fabricante especializado en la virtualización del almacenamiento, ha sido el último fichaje de Westcon  Data Center Solutions, que va camino de contar con el ecosistema que se planteó a primeros de año: “poder dar soluciones a todos nuestros canales en un entorno de datacenter dinámico, de virtualización, almacenamiento, redes inteligentes y movilidad”, aseguraba Trullás.

Previo a las diferentes sesiones que se celebraron durante el Westcon Data center Day 2013, los asistentes pudieron escuchar varios ponentes encabezados por Fernando Ayllón, vicepresidente de negocio y servicios de Westcon, que destacó el papel del integrador tradicional en la evolución de los centros de datos “cada vez más dinámicos”.

José María González, CEO de JmgVirtualconsulting.com, que habló sobre el “ciclo de la reactividad”, un problema que asegura que tienen el 90% de los centros de datos y que busca que los datacenter sean “más ágiles, más flexibles, que pueda expandirse y  contraerse con dos clicks”. Es precisamente ese dinamismo y flexibilidad lo que, en opinión de José María González, ayuda a las empresas a ser más competitivas.

El turno final fue para Fernando Maldonado, Analista de IDC, quién volvió a destacar el papel del datacenter dinámico, dijo que el 50% de las empresas ya están utilizando servicios cloud, enumeró las cuatro fuerzas disruptivas del nuevo mercado de TI: movilidad, Big Data, Social Business y Cloud, y señaló el nuevo papel del CIO, que ha pasado de ser “un mecánico de la tecnología a un proveedor de servicios”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor