Dell responde a las críticas de Icahn por hacerse privada

Negocios
Carl Icahn

Ante las críticas de Icahn, que asegura que hacer que Dell vuelva a ser privada no es la mejor opción para los accionistas, la compañía dice que continuará estudiando todas las opciones.

Un comité de Dell formado por cuatro miembros de la junta directiva encargados de decidir si que la empresa vuelva a ser privada es el movimiento correcto, ha decidido responder a las críticas de Carl Icahn, un conocido inversor que se ha hecho con el 6% de la compañía y que está en contra de la privatización.

Icahn ya ha dicho públicamente que él y otros inversores no creen que hacer que Michael Dell vuelva a retomar el control de la compañía haciéndola privada sea lo mejor para los accionistas porque infravalora la empresa.

Carl Icahn
Carl Icahn es un inversor multimillonario conocido por querer imponer sus posturas en las administraciones de las compañías en las que invierte.

Considerado como un activista, Icahn suele convertirse en un problema para las empresas en crisis. Una de sus acciones más conocidas fue el papel que jugó hace cinco años cuando consiguió bloquear la propuesta de compra de Yahoo! por parte de Microsoft.

El año pasado el inversor atemorizó a Netflix cuando compró el 9,98% de la compañía. Ante el temor de que aumentar su participación y terminara vendiendo la empresa, la junta directiva de la compañía adoptó lo que se conoce como la defensa de la ‘píldora envenenada’, que hace que sea financieramente insostenible comprar más acciones para hacerse con el control de la compañía.

La propuesta de Icahn respecto a Dell es establecer un dividendo de nueve dólares, que incluiría 4,26 dólares por papel derivados de 5,250 millones de dólares en deuda nueva. Este dividendo especial, al ser añadido a un valor de 13.81 dólares por acción, generaría un valor total de 22.81 dólares por título para los accionistas, una prima del 67% respecto al acuerdo para abandonar la bolsa.

De no aceptar esta propuesta, Icanh propondría “una lista de directores” para sustituir a la actual directiva de Dell. Además, ha insinuado que la compañía y su junta directiva podrían enfrentarse a “años de litigios”.

Ahora ese comité especial de Dell ha respondido a Icahn que se están buscnado otras empresas y que por tanto sería posible ofrecer un mejor acuerdo a los accionistas de la compañía. El comité también da la bienvenida a Icahn y otros interesados en participar en el proceso.

“Nuestro objetivo es asegurar el mejor resultados para los accionistas de Dell, tanto si eso significa que se anuncia una transacción u otra alternativa”, ha dicho el comité, según recoge Bloomberg, donde también se dice que tanto Hewlett-Packard como Lenovo, dos competidores en el negocio de PC de la compañía, han mostrado interés en Dell.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor