Thinking Things, la propuesta M2M modular de Telefónica I+D en MWC

Estrategia de CanalNegocios
Telefónica Thinking Things

Aún en fase de desarrollo, Thinking Things es un proyecto de Telefónica I+D que llega para democratizar el internet de las cosas y las comunicaciones M2M. VIDEO.

No cabe duda de que las comunicaciones machine-to-machine, o M2M, son una de las tecnologías estratégicas del futuro.
Tanto si te refieres a ello como el Internet de las Cosas o como machine-to-machine (M2M), la importancia estratégica que para las compañías supone conectar todos sus activos, lo de TI y el resto, es difícil de ignorar.

Actualmente el % de las conexiones a Internet son de cosas, y si en 2011 había unas 15.000 millones de cosas en internet, para 2020 la cifra será del doble, 30.000 cosas.

Durante el Mobile World Congress 2013 la importancia de las comunicaciones M2M se ha dejado notar en muchos de los stands de las empresas que han participado en la feria. Telefónica en concreto presentaba su proyecto Thinking Things, una propuesto de M2M modular y accesible a pequeñas empresas.

“Creemos que ha llegado el momento de democratizar el Internet de los objetos, es decir, abrir sus capacidades a todo tipo de empresas y personas mediante pequeñas inversiones. Esta apertura debe significar una explosión de nuevos avances y servicios, como sucedió en los años 90 con el acceso asequible a Internet”, asegura Francisco Javier Zorzano, de Telefónica I+D, a quien podemos ver en el vídeo explicando en dos minutos en qué consiste Thinking Things.

Thinking Things se compone de tres elementos: Módulos físicos que contienen las comunicaciones y la lógica básicas, Energía a través de una batería o AC y Sensores y actuadores.

La cartera de Thinking Things incluye en la actualidad una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro + brújula, detector de presión, control de servomotor y algunos módulos genéricos con interfaces electrónicas estándar. Algunas capacidades adicionales, como GPS, identificación por radiofrecuencia (RFID) y otras más, están en desarrollo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor