Telefónica Thinking Things

Thinking Things, la propuesta M2M modular de Telefónica I+D en MWC

Aún en fase de desarrollo, Thinking Things es un proyecto de Telefónica I+D que llega para democratizar el internet de las cosas y las comunicaciones M2M. VIDEO.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

No cabe duda de que las comunicaciones machine-to-machine, o M2M, son una de las tecnologías estratégicas del futuro.
Tanto si te refieres a ello como el Internet de las Cosas o como machine-to-machine (M2M), la importancia estratégica que para las compañías supone conectar todos sus activos, lo de TI y el resto, es difícil de ignorar.

Actualmente el % de las conexiones a Internet son de cosas, y si en 2011 había unas 15.000 millones de cosas en internet, para 2020 la cifra será del doble, 30.000 cosas.

Durante el Mobile World Congress 2013 la importancia de las comunicaciones M2M se ha dejado notar en muchos de los stands de las empresas que han participado en la feria. Telefónica en concreto presentaba su proyecto Thinking Things, una propuesto de M2M modular y accesible a pequeñas empresas.

“Creemos que ha llegado el momento de democratizar el Internet de los objetos, es decir, abrir sus capacidades a todo tipo de empresas y personas mediante pequeñas inversiones. Esta apertura debe significar una explosión de nuevos avances y servicios, como sucedió en los años 90 con el acceso asequible a Internet”, asegura Francisco Javier Zorzano, de Telefónica I+D, a quien podemos ver en el vídeo explicando en dos minutos en qué consiste Thinking Things.

Thinking Things se compone de tres elementos: Módulos físicos que contienen las comunicaciones y la lógica básicas, Energía a través de una batería o AC y Sensores y actuadores.

La cartera de Thinking Things incluye en la actualidad una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro + brújula, detector de presión, control de servomotor y algunos módulos genéricos con interfaces electrónicas estándar. Algunas capacidades adicionales, como GPS, identificación por radiofrecuencia (RFID) y otras más, están en desarrollo.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Thinking Things, la propuesta M2M modular de Telefónica I+D en MWC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>