PayPal Here en directo desde el MWC

Estrategia de CanalNegocios
PayPal here Europe

Hace una semana que se anunciaba la llegada de PayPal Here a Europa para el próximo verano, y en el Mobile World Congress de Barcelona hemos visto cómo funciona. VIDEO.

La semana pasada, seguramente para crear algo de expectación, PayPal anunciaba que su solución de pagos a través de dispositivos móviles, PayPal Here, se lanzarán en Europa el próximo verano, inicialmente en Reino Unido.

a solución lleva algún tiempo funcionando en Estados Unidos y Canadá y su traslado al Viejo Continente ha sido más complicado porque las directrices más exigentes de la Unión Europea requerían de una adaptación: añadir un teclado numérico al dispositivos para que se ajustara al sistema denominado Chip and PIN.

PayPal no ha querido ofrecer demasiada información sobre lo que cobrará a los comercios que adopten el sistema, pero sí que facturará una “pequeña” cantidad por cada transacción. Se espera, no obstante, que sea similar a lo que cobra en los países en los que ya está implantado: el 2,6% de cada transacción.

Como puede verse en el vídeo que hemos grabado en el Mobile World Congress, el sistema es muy fácil de gestionar. Nada más que el terminal PayPal Here y un smartphone que tiene instalada una aplicación para la gestión de los pagos. A la hora de cobras se puede optar por aceptar tarjeta o una cuenta de PayPal, e incluso pulsar sobre pago en efectvo, porque una de las ventajas de este software es que es un sistema de contabilidad que al final de día o del mes puede ofrecer información exacta sobre el negocio generado y las diversas formas de cobro realizado.

Los sectores que podrían aprovecharse de este sistema son de lo más variado, desde taxistas a pequeños comercios de todo tipo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor