PayPal here Europe

PayPal Here en directo desde el MWC

Hace una semana que se anunciaba la llegada de PayPal Here a Europa para el próximo verano, y en el Mobile World Congress de Barcelona hemos visto cómo funciona. VIDEO.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

La semana pasada, seguramente para crear algo de expectación, PayPal anunciaba que su solución de pagos a través de dispositivos móviles, PayPal Here, se lanzarán en Europa el próximo verano, inicialmente en Reino Unido.

a solución lleva algún tiempo funcionando en Estados Unidos y Canadá y su traslado al Viejo Continente ha sido más complicado porque las directrices más exigentes de la Unión Europea requerían de una adaptación: añadir un teclado numérico al dispositivos para que se ajustara al sistema denominado Chip and PIN.

PayPal no ha querido ofrecer demasiada información sobre lo que cobrará a los comercios que adopten el sistema, pero sí que facturará una “pequeña” cantidad por cada transacción. Se espera, no obstante, que sea similar a lo que cobra en los países en los que ya está implantado: el 2,6% de cada transacción.

Como puede verse en el vídeo que hemos grabado en el Mobile World Congress, el sistema es muy fácil de gestionar. Nada más que el terminal PayPal Here y un smartphone que tiene instalada una aplicación para la gestión de los pagos. A la hora de cobras se puede optar por aceptar tarjeta o una cuenta de PayPal, e incluso pulsar sobre pago en efectvo, porque una de las ventajas de este software es que es un sistema de contabilidad que al final de día o del mes puede ofrecer información exacta sobre el negocio generado y las diversas formas de cobro realizado.

Los sectores que podrían aprovecharse de este sistema son de lo más variado, desde taxistas a pequeños comercios de todo tipo.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a PayPal Here en directo desde el MWC

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>