La mitad de las empresas europeas dan dispositivos móviles a los empleados

Negocios
Dispositivos móviles

El 54% de las empresas españolas quieren que los empleados utilicen los dispositivos móviles para acceder y modificar los documentos corporativos.

Casi la mitad de las empresas de la Unión Europea ha proporcionado dispositivos portátiles a los empleados para que puedan trabajar de manera remota. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado un estudio de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

Dispositivos móvilesConcretamente el 48% de las empresas de los 27 países miembros de la Unión Europea dan dispositivos móviles a sus empleados. En el 40% de los casos ese dispositivo móvil es un ordenador portátil, mientras que un 39% aseguran estar dando smartphones o tabletas a sus trabajadores.

Las empresas finlandesas parecen las más comprometidas con la productividad de sus empleados, segíun el informe de Eurostat. Un 78% de las empresas del país ofrecen dispositivos portátiles para el trabajo remoto, mientras que un 68% también dan a sus trabajadores smartphones o tabletas.

Las cifras en España son menos impresionantes. El 45% de las empresas de nuestro país dan dispositivos móviles a los empleados, y se opta más por los smartphones y tabletas (41%) que por los portátiles (34%).

El principal propósito por el que las empresas españolas están dispuestas a dar dispositivos móviles a sus empleados es la posibilidad de acceder al correo empresarial en remoto (95%), seguido del acceso a Internet (89%), acceso a documentos (54%) y utilización de aplicaciones empresariales (52%).

Si miramos en con junto, el 56% de las empresas europeas quieren que los empleados utilizan los dispositivos móviles para acceder y modificar los documentos de las empresas, y un 45% quieren que se utiliza para acceder a las aplicaciones empresariales, lo que entra en colisión con la seguridad de las redes corporativas si no se implementan las medidas de protección adecuadas y las ya conocidas políticas de BYOD.

Por tamaño, las grandes empresas son las que están más dispuestas a dar dispositivos móviles a los empleados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor