Los servidores venden más unidades en Q3 pero ingresan menos

Negocios

IBM se mantiene como el primer fabricante en el mercado de los servidores y Dell es el único que ha registrado un crecimiento de los ingresos. FOTOGALERÍA

El mercado de los servidores ha registrado unas buenas ventas durante el tercer trimestre de este año 2012, aunque los ingresos están por debajo de los obtenidos un año antes en el mismo periodo.

Los servidores
Los servidores de IBM siguen acaparando la mayor cuota del mercado

Concretamente, en el tercer trimestre de 2012, las ventas en el mencionado mercado, en todo el mundo, crecieron un 3,6% frente al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos que provienen de las ventas de los servidores disminuyeron un 2,8% respecto al tercer trimestre de 2011, según Gartner.

La razón de los débiles ingresos se debe a la mala situación económica mundial, de acuerdo con las declaraciones de Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, que añadió que “sólo las regiones de Norte América y Asia Pacífico lograron un crecimiento de los ingresos”. Mientras tanto, según los datos, en la región EMEA y en Japón, se ha notado una disminución del mercado de los servidores.  

En cuanto a fabricantes, cuatro de los cinco principales fabricantes mundiales, como se puede ver en la fotogalería adjunta, registraron una disminución de sus ingresos en el tercer trimestre. Dell, tercer actor del mercado, fue la empresa que se salvó con un crecimiento de sus ingresos en algo más de un 10% anual.

IBM destacó por sus ingresos de 3.500 millones de dólares en el mercado de los servidores mundial, o que ha supuesto una caída del 9,5% frente al pasado año, aunque consiguió mantener su liderazgo en el ránking con una cuota de mercado del 27,6%. Según Gartner, la mayor parte de la contribución de los ingresos de IBM vino de los servidores de su marca Power Systems y en menor medida, por System x.

De acurdo con el consultor de Gartner, “las ventas de servidores x86 crecieron un 4,3% en el tercer trimestre de 2012, y los ingresos aumentaron un 4$ respecto al tercer trimestre de 2011″. Por su parte, la gama de los servidores de RISC / Itanium disminuyó a nivel mundial en el último año, con una caída de los ingresos del 16,4%.

Tabla 1

Estimaciones de los ingresos en Q3


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor