TP-Link AV200 Nano Powerline

TP-Link AV200 Nano Powerline Adapter Starter kit

El reducido tamaño de los TP-Link AV200 Nano Powerline no merma unas capacidades excepcionales para, por ejemplo, transmitir vídeo en alta definición a través de streaming.

Volvemos una vez más sobre la tecnología PLC, o Power Line Communications, una de nuestras preferidas porque es más segura que las redes WiFi, porque es muy fácil de utilizar y porque los productos que están saliendo ahora al mercado están rompiendo con la barrera de precios que antes hacía que los adaptadores PLC sólo se utilizaran como sustitutos de las redes inalámbricas. El tamaño, además, se ha convertido en un elemento a tener en cuenta desde la llegada al mercado de adaptadores PLC de pequeño tamaño, como los TP-Link AV200 Nano.

TP-Link AV200 Nano PowerlineSu tamaño compacto no merma las capacidades de este kit de adaptadores, que se venden a un precio realmente reducido, 48 euros.

Su funcionamiento e instalación es realmente sencillo. Tan sólo basta conectar uno de los adaptadores al router a través de un cable Ethernet proporcionado en la caja y enchufarlo a la corriente eléctrica. Después sólo hace falta conectar el otro adaptador a un enchufe y aprovechar la tomar ethernet situada en para parte inferior para conectar un ordenador, o una consola, o una impresora, o un disco duro en red, o un televisor, o… en general cualquier dispositivo con el que queramos tener acceso a Internet o que queramos incluir en la red. Es especialmente interesante cuando estamos utilizando vídeo streming en alta definición, algo cada vez más habitual en los hogares y que se complica cuando estamos utilizando WiFi.

Una vez conectados, pulsar el botón ‘Pair’, de ambos adaptadores para que se encuentren y listo, a mover datos a una velocidad de 200Mbps a distancias de hasta 300 metros.

Los adaptadores, de un discreto color blanco, tienen tres luces led en la parte frontal. El primero indica que está conectado y recibiendo energía, el segundo que ha detectado otro powerline en la misma red y un tercero que indica que está transmitiendo o recibiendo datos.

Un aspecto a tener en cuenta de los TP-Link AV200 Nano Powerline es que cuando no se detecta tráfico en la red son capaces de reducir el consumo de energía en un 75%. De la seguridad se encarga un cifrado AES de 128 bit.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a TP-Link AV200 Nano Powerline Adapter Starter kit

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>