120309_Cloud_nube_XL

Cloud: las empresas se quejan de que muchas ofertas son falsas

La mayoría de las empresas optan por las compras mixtas de cloud, es decir, adquirir servicios de manera directa y otros a través del canal.

Parece ser, según un nuevo estudio, que las empresas reciben muchas ofertas de servicios de cloud computing que no resultan ser del todo fiables y que acaban costando gastos extra a las empresas.

cloud nube

Las empresas tienen que investigar si las ofertas que les llegan son realmente de cloud o simples servicios de ‘hosting’

La firma ElasticHosts ha encontrado que el 83% de las empresas dicen  frustradas por tener que analizar bien las ofertas que les llegan y es que hay veces que los proveedores “exageran” y se necesita hacer un análisis para saber qué productos y servicios son genuinamente basados en la nube de aquellas que son servicios convencionales de hosting, a los que añaden la palabra ‘cloud’ para hacerlos más atractivos entre los clientes.

Según publica Channelbiz.co.uk, los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube, dijeron que este punto de vista fue apoyado por el hecho de que el 67% de los encuestados había recibido ofertas de servicios y productos de cloud computing, pero con un plazo prefijado.

Otro problema que se encuentran las empresas es que muchas veces han de pagar por una cantidad de almacenamiento ya impuesta y que muchas veces esta es superior a la capacidad que ellos necesitan, lo que resulta ser dinero perdido para las compañías.

Richard Davies, director ejecutivo de ElasticHosts, dijo que la investigación ha puesto de relieve la existencia de muchos proveedores de nube que se prestan los servicios de TI tradicionales y anunciándolos como si fueran productos en la nube, a pesar de que “no se cumplen estos criterios”.

Mientras que, de acuerdo con Davis, las empresas exigen los beneficios reales de la nube para hacer que sus organizaciones sean más ágiles, flexibles y rentables, mientras que la firma encargada del estudio ha encontrado “chocantes” las cifras que apuntan a que muchas ofertas son falsas.

Las empresas optan por un canal mixto

Por otro lado, de acuerdo con la investigación, el 71% de las empresas tienen un modelo de compras mixta, es decir, que compras infraestructuras cloud tanto a través del canal directo, como a través de vendedores o proveedores de servicios cloud.

Por su parte, el 38% de las empresas tienen la intención de disminuir la cantidad de dinero que gastan con el canal en la infraestructura de TI buscando la posibilidad de aumentar las compras directas.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Cloud: las empresas se quejan de que muchas ofertas son falsas

  • 6 noviembre 2012 a 7:02 por Cloud computing

    La correcta elección de una empresa profesional y fiable en el sector, es fundamental para una correcta implantación de los servicios de Cloud Computing. Saludos.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>