Cisco avanza en su estrategia SDN con la compra de vCider

Negocios

Cisco integrará la tecnología de redes virtuales superpuestas en su estrategia ONE, que concierne al cloud, la virtualización de red y SDN, o redes definidas por software.

Cisco Systems ha anunciado la compra de vCider, una compañía con sede en California cuya tecnología de superposición de redes virtuales se convertirá en parte de la estrategia ONE (Open Network Environment) de Cisco, y particularmente en el soporte de las APIs OpenStack de código abierto para la orquestación del cloud.

Sin develar los detalles financieros del acuerdo, Cisco ha dicho que vCider se integrará en su negocio de cloud computing, donde reportará a Leo Tucker, CTO de cloud Computing de Cisco. Además, el código de vCider se integrará también en el desarrollo del servicio OpenStack Quantum.

La tecnología de vCider, y en particular su controlador de red virtual distribuido multi-tenant, ofrecerá soporte a los trabajos de Cisco en torno a OpenStack, una propuesta de código abierto para la orquestación cloud.

“Con Quantum convirtiéndose en un servicio OpenStack clave, está calro de las redes programables se están convirtiendo en un componente importante en los entornos de cloud computing a gran escala”, ha dicho Hilton Romansky, vicepresidente de Cisco y responsable de desarrollo de negocio corporativo, en un blog.

Cisco se unió a la iniciativa OpenStack hace 18 meses, y desde entonces ha ayudado en el desarrollo del proyecto Quantum API bajo OpenStack que busca crear redes como servicio (network-as-a-service) dentro de la red.

En cuanto a la iniciativa ONE, Cisco la presentó el pasado mes de junio como parte de su apuesta por el cloud, la virtualización y la redes definidas por software (SDN). Las SND son una tendencia en el mercado de networking que llaman la atención de jugadores establecidos como Cisco, Hewlett-packrd y Juniper Networks, además de un montón de start-ups. Empresas como VMware u Oracle también están interesadas, aunque más como forma de añadir capacidades a su oferta de soluciones para en centro de datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor