WatchGuard Fireware XTM 11.6, la última versión del SO de Watchguard

Negocios

Watchguard ha presentado la última versión de su SO con novedades como mayor facilidad de inicio de sesión e incluyendo nueva información sobre phishing y malware.

Watchguard acaba de anunciar la última versión de su sistema operativo, el WatchGuard Fireware XTM 11.6, con mejoras relacionadas “con el ámbito de la gestión y el rendimiento que ayudan a los administradores a definir, revisar y reforzar las políticas de red”.

De acuerdo con Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal, el nuevo software que “WatchGuard pone al alcance de los administradores herramientas más potentes para ver lo que está sucediendo en su red, además de para establecer controles de políticas enriquecidos que les proporcionan nuevas capacidades para crear y hacer cumplir las políticas de seguridad de forma rápida y fácil”.

Fireware XTM 11.6, que se encuentra disponible para todos los modelos XTM de WatchGuard, ofrece mejoras como un inicio de sesión para usuarios procedentes de Citrix XenApp o Microsoft Terminal Services más sencillo, que no requiera ningún paso o procedimiento de autenticación adicional.

Por su parte, también podrá ser manejado desde los smartphones de los usuarios con terminales basados en las plataformas de iOS, Android o Windows Mobile.

Otra de las mejoras ha sido la actualización de los servicios cloud, para incluir nueva información sobre phishing y malware alimentada por PhishTank y MalwareDomainList. También destaca Watchguard en el comunicado emitido que el rendimiento del firewall se ha visto incrementado en todos los modelos de la serie XTM 5 y 8, llegando en algunos casos hasta el 50%.